5 maneras de impedir que tu pelo se rompa con el cepillo

Trucos para desenredar el cabello sin que se parta

Irene Gusi

Maneras de evitar que el pelo se rompa

El pelo es una de nuestras principales señas de identidad, por lo que debemos cuidarlo y mimarlo todos los días. Una de las acciones que tenemos que realizar es desenredarlo, así evitaremos que se dañe y se vuelva un auténtico laberinto sin salida.

Para conseguir desenredar el cabello sin que se parta o se debilite necesitarás llevar a cabo los siguientes cinco trucos que vamos a mostrar a continuación.

5 formas de evitar que el cabello se parta con el peine

Aplicar mascarillas. El uso de este producto es esencial antes de proceder a desenredar el cabello. Tendrás que aplicarlo en la ducha, después del champú, y dejarlo actuar durante un par de minutos.

Elegir un peine adecuado a tu pelo. Es conveniente usar aquellos peines que mejor actúen en nuestro pelo, como por ejemplo escoger uno de púas si tenemos el cabello rizado, o un cepillo cuadrado si lo tenemos liso.

Aplicar aceite de oliva caliente. Uno de los remedios naturales más antiguos pero eficaces que existen. El aceite de oliva es capaz de eliminar aquellos nudos más imposibles y evitar que el pelo se rompa al cepillarlo.

4 Usar spray desenredante infantil. Este tipo de productos contienen menos componentes químicos al ser para uso infantil. En este caso puedes optar por este tipo de sprays o por las mascarillas que hemos nombrado anteriormente. En cualquier caso te ayudarán a desenredar el cabello con mayor facilidad.

Cepillar el pelo en seco o mojado. Si tienes el pelo muy liso deberás desenredarlo cuando esté seco, pues si se encuentra mojada, el pelo se va a debilitar y romper al cepillarlo. Por el contrario, si tu pelo es rizado deberás desenredarlo justo al salir de la ducha para evitar así que se quiebre. 

Puedes leer más artículos similares a 5 maneras de impedir que tu pelo se rompa con el cepillo, en la categoría de Pelo en Diario Femenino.