Por qué es necesario desenredar el pelo cada día

Irene Gusi

Los cuidados del pelo son esenciales para lucir un cabello perfecto, brillante y bonito todos los días. Una de las prácticas que debemos emplear en nuestra rutina es el cepillado del pelo, así lo aconsejan los expertos.

Este ejercicio diario ayuda a fortalecer el cuero cabelludo además de retirar las partículas que se encuentran en el pelo y estimular la circulación sanguínea.

Las ventajas de desenredar el cabello a diario

Para mejorar el aspecto de nuestro pelo debemos cepillarlo suavemente y con un peine adecuado. Es fundamental peinar el cabello en secado, pues cuando la fibra del pelo está húmeda es más frágil y se puede dañar con mayor facilidad.

El peine que usemos debe ser de calidad y su material tiene que ser el más adecuado para nuestro tipo de cabello. Para desenredarlo, lo mejor es utilizar peines de madera o de plástico y no olvidar de lavarnos con agua muy caliente y unas gotas de detergente.

También podemos usar por peines de púas si tenemos el pelo rizado, y así de esta forma no perder los rizos naturales de nuestro cabello. Otra opción es usar cepillos con cerdas naturales que ofrecen una mayor suavidad y eficacia en el cepillado, además de proteger la calidad del pelo y eliminar la molesta electricidad.

Para evitar el encrespamiento, podemos usar cepillos especiales con tecnología de iones activos que proporcionarán brillo y suavidad en el pelo al instante con solamente pulsar un botón. 

Puedes leer más artículos similares a Por qué es necesario desenredar el pelo cada día, en la categoría de Pelo en Diario Femenino.