Pelo encrespado: quítate el complejo y pon tu pelo bajo control

Laura Sánchez, Filóloga

Las personas que sufren los complejos físicos se ven en la situación de intentar disimular un rasgo demasiado evidente. Es el caso de la nariz o del peso, pero también del pelo. Hay muchas personas con complejo de pelo encrespado. Descubre en nuestro diccionario de complejos cómo controlar tu pelo encrespado.

Los motivos del pelo encrespado

Algunas personas tienen el pelo rebelde por naturaleza. Pelo rizado, indomable, descontrolado o electrizado que les hace la vida imposible por estar siempre pendientes del aspecto que luce su cabellera. Cuando este complejo físico por tener el pelo encrespado es muy fuerte, se evitan situaciones sociales como un baño en la playa o salir de casa si está lloviendo.

El riesgo de los complejos es que empecemos a quedarnos en casa por miedo a la reacción de los demás frente a nuestros supuestos defectos. Es entonces cuando lo que se pone en peligro es nuestra autoestima. Y sinceramente, nuestra personalidad debería imponerse frente a nuestro aspecto físico en todas y cada una de las situaciones.

El pelo encrespado suele ir de la mano de un complejo de inferioridad. Porque no tengo la melena larga y lisa que llevan el 90 % de las celebrities y el 90 % de la población que imita a esas celebrities. Porque me paso horas con la plancha intentando domesticar un pelo rebelde que se empeña en ir por libre al margen de las modas.

Trucos para controlar el pelo encrespado

La mala noticia para quienes sufren este complejo de pelo encrespado es que no es algo que se pueda operar como si estuviéramos hablando de un complejo de nariz grande, por ejemplo. Hay que aprender a convivir con este pelo encrespado. La buena noticia es que hay infinidad de trucos para tener bajo control el pelo rebelde.

Teniendo en cuenta que el encrespamiento se produce por la falta de hidratación capilar, si utilizas los productos para el pelo más orientados a la hidratación y nutrición, es seguro que el pelo irá adquiriendo un aspecto más dócil. El aceite de Argán es uno de esos elixires capilares que de vez en cuando surgen como remedio infalible para todo tipo de problemas en el pelo.

Pero teniendo en cuenta el componente genético del pelo encrespado, puede que los tratamientos capilares no acaben con el encrespamiento por completo. Un buen truco es manejar el arte de hacerte un moño o un recogido, un peinado que mantendrá tu pelo bajo control incluso en circunstancias meteorológicas adversas.

Puedes leer más artículos similares a Pelo encrespado: quítate el complejo y pon tu pelo bajo control, en la categoría de Autoestima en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: