Cuidados y peinados para el pelo encrespado

Silvia Bernadó

La humedad del ambiente, factores externos diversos y la propia naturaleza de nuestro pelo puede hacer que tengamos el cabello encrespado. Si quieres saber cómo evitar el encrespamiento y qué peinados son los que más te convienen sigue leyendo.

Cuidados para el pelo encrespado

Lo primero y más importante es tener cura de nuestro pelo, con los productos adecuados, cada tipo de cabello acepta mejor un tipo de champú u otro. Es esencial que hidrates tu pelo y no dejes que se abran las puntas, los aceites de almendra, cártamo o lavanda te ayudarán al cuidado de tu melena.

Hay todo tipo de remedios naturales y de productos de peluquería que puedes usar para tener cura de tu pelo, es importante que encuentres el que mejor le va a tu pelo y hacer uso de él.

Peinados para pelo encrespado

Las melenas largas son la mejor solución para el pelo encrespado, pues el peso del pelo evita que se inflen mucho las puntas, tanto si lo tienes liso como ondulado, deja tu melena larga y sin capear demasiado. Péinate con la ralla hacia un lado y juega con los flequillos, un flequillo ladeado por ejemplo le quitará atención al resto del pelo y lucirá perfecto en tu melena.

La mejor forma de peina el pelo encrespado es con bucles y ondas. Cualquier peinado que contenga rizos, bucles u ondas será adecuado para este tipo de pelo, por ejemplo melenas sueltas con ondas bohemias, semi recogidos, recogidos altos y todo tipo de trenzas.

Si mimas y cuidas tu cabello será más fácil convertir el encrespamiento en ondas suaves y brillantes. Evita peinarlo con planchas, es mejor utilizar el secador y un peine que no sea metálico, también puedes ayudarte de mouses, ceras y espumas para el pelo a la hora de mantener tu peinado.

Puedes leer más artículos similares a Cuidados y peinados para el pelo encrespado, en la categoría de Pelo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: