Peinados con bucles, elegantes y atrevidos

Silvia Bernadó

Uno de los peinados de moda de esta temporada son las melenas románticas, la mejor manera de conseguir un peinado romántico es con bucles. También puedes usarlos para peinados pin up y estilo vintage.

Aprende cómo se hacen y en que peinados puedes utilizar los bucles en tu pelo.

Conseguir unos bucles perfectos

Hay muchas técnicas para conseguir el efecto deseado en nuestro pelo, lo más importante es hidratarlo y usar productos que sean lo menos dañinos posible para nuestro cabello. Hacer bucles en el pelo puede resultar muy laborioso y en algunos casos, pelos muy lacios, requerir mucho tiempo.

Lo primero que debemos hacer es elegir la técnica que vamos a usar para darle el efecto rizado a nuestro pelo: planchas, rulos clásicos, rodillos calientes. Y ponernos manos a la obra.

Peinados para lucir con bucles

Existen multitud de peinados con los que vamos a vernos fantásticas con bucles en el pelo.

Teniendo en cuenta la ocasión para la que nos peinemos te proponemos peinados con un estilo más sobrio con los que te verás elegante y sofisticada y peinados más juveniles y atrevidos, para verte más femenina y sensual.

Si tienes un evento familiar como una boda, un bautizo o cualquier tipo de ocasión que requiera cierta elegancia, te proponemos un semi recogido, de manera que te quede un mechón de pelo recogido atrás y caiga en una cascada ondulada, dejando el resto del pelo también con ondas muy definidas. A estos peinados siempre queda bien añadirles accesorios a juego con nuestra ropa y maquillaje. En este tipo de ocasiones también puedes optar por un recogido formal y dejar caer algunos mechones rizados que te darán un aire muy elegante.

Para otro tipo de ocasiones te proponemos peinados pin up, con bucles en los laterales, por ejemplo. Puedes escoger des de los peinados más simples a los más complejos, recogiendo todo el pelo, con un tupé y un par de bucles laterales.

Finalmente, también puedes hacerte peinados más atrevidos y desenfadados, como una coleta lateral, recogiendo bien todo el pelo y dejando caer todos los bucles a un solo costado. Podemos darle un toque más desenfadado peinando un poco los rizos para que den la sensación más natural, como si estuvieran desechos. 

Puedes leer más artículos similares a Peinados con bucles, elegantes y atrevidos, en la categoría de Pelo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: