Peinados según tu tipo de pelo, descubre qué es lo que mejor te sienta

Beatriz Iznaola

Hay tres tipos de cabello, fundamentalemente, tenemos el pelo liso, rizado y ondulado. Cada uno es distinto y dependiendo del tipo de pelo que tengamos nos favorecerán más unos peinados u otros. Para elegir un buen peinado siempre hay que tener en cuenta muchos factores, uno de ellos es el tipo de pelo que tengamos, pero igual de importantes son el maquillaje, la forma de nuestro rostro, el tipo de evento y la ropa que vayamos a lucir ese día.

Peinados según tu tipo de pelo: gran variedad para cada tipo

Para cabellos rizados lo más recomendable es que lo dejes suelto y luzcas tus rizos bien marcados. Puedes remarcarlos con rulos, difusor y espuma. Y si tu rizos son ya muy marcados con espuma será suficiente. Es un tipo de cabello que hay que cuidar bastante, pues se estropea facilmente y no es aconsejable utilizar secador y planchas del pelo en exceso. Por esto, la idea de alisárnoslo no es demasiado buena. Los recogidos sientan muy bien, los hay muy diferentes, aunque los que mejor sientan a las mujeres con cabellos rizados con los semi recogidos. Sin embargo, los moños y las coletas altas no favorecen demasiado a los cabellos rizados.

Si tu cabello se encuentra entre el rizado y el liso, se determinará como cabello ondulado. Con este tipo no hace falta tener cuidados excesivos, aunque siempre sea recomendable cuidar nuestro pelo. Tenemos la gran ventaja de que con este cabello podemos decantarnos por el liso, con un ultra alisado o por el rizado, con unos rizos muy marcados. Sólo necesitaremos un protector de calor y unas buenas planchas del pelo, en caso de querer alisarlo, o bien un difusor, rulos y espuma, para poder rizarlo bien. Como mejor lucirá nuestro pelo es dejándolo suelto, así dibujará unas ondas suaves que caerán sobre nuestros hombros de forma muy sensual. De esta manera vemos a la bella actriz Sofía Vergara en la fotografía. 

Por último, nuestro cabello puede ser liso. Éste es el que más opciones nos aporta: ultra liso, suelto e innumerables recogidos. Podemos lucir recogidos muy diferentes, entre ellos trenzas -clásicas, de espiga o de raíz-, coletas altas o moños de bailarina, que tanto se han puesto de moda en los últimos meses. Con el pelo liso todo vale, todo dependerá de cómo llevemos de largo el pelo y de la forma de nuestro rostro. Lo que más se luce ahora mismo son las largas melenas hacia un lado, es el peinado del año. 

Puedes leer más artículos similares a Peinados según tu tipo de pelo, descubre qué es lo que mejor te sienta, en la categoría de Pelo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: