Peinados informales: no hace falta ir elegante para estar guapa

Beatriz Iznaola

Hay ocasiones en las que ir muy arreglada no es lo más adecuado o situaciones en las que no vemos necesario lucir un peinado muy elaborado y elegante, por eso vamos a ver qué peinados informales podemos hacernos. Desde coletas hasta trenzas clásicas, pasando por cabellos sueltos con largas melenas. 

Peinados informales, nunca dejarás de estar guapa

Hay muchos peinados diferentes que podemos hacernos esos días en los que arreglarnos es lo último que nos apetece. El más sencillo e informal, sino lo acompañamos de complementos y buen maquillaje, es la coleta. Las hay de muchos tipos: bajas, altas o a un lado, entre muchas otras. Ahora, lo que está de moda es hacerse una coleta dejando un mechón suelto para enrollarlo alrededor de la goma elástica y que ésta no se vea. Con todos los tipos de coleta podemos dejarnos flequillo, bien sea recto, a un lado, dividido por la mitad o escalonado, como más nos guste.

Los moños rápidos, bajos o altos, también son perfectos para días en los que la situación no es demasiado formal, como puede ser ir a clase, a dar una vuelta o para actividades de ese tipo. Hay moños de todos los estilos y para todos los gustos, sólo has de saber cuál es el que más te favorece. De igual manera, las trenzas son un peinado informal, pues nos sacarán del apuro en cualquier ocasión. Trenzas clásicas, trenzas de espiga o de raíz, elige la que más se adapte a ti. Otro peinado con trenzas que nos sentará muy bien es el peinado con dos trenzas. Es juvenil y divertido, por eso resulta también poco formal. Aunque parezca un peinado de niñas no lo es, muchas de nuestras celebrities más conocidas lo llevan. 

El pelo suelto, con tan sólo un cepillado al salir de la ducha es otro de los peinados idóneos para este tipo de situaciones. Podemos jugar mucho con nuestra ralla, bien dejándola en medio y alisando nuestro cabello, perfecto para rostros redondos, o bien podemos poner la ralla a un lado y darle algo de volumen a nuestro cabello, ideal para rostros alargados. Ambos peinados pueden hacerse a la inversa, es decir, el cabello con volumen y ralla en medio también es una buenísima opción. 

Puedes leer más artículos similares a Peinados informales: no hace falta ir elegante para estar guapa, en la categoría de Pelo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: