Peinados con coleta alta: puedes ser la más elegante o la más choni

Beatriz Iznaola

Las coletas altas con uno de los peinados más sexys y elegantes que puede lucir una mujer. Ahora están un poco menos de moda que hace un tiempo, pero las coletas, como ya sabemos, es algo que nunca pasará de moda.

Peinados para llevar con coleta alta

Hay infinidad de peinados para lucir con coleta alta, desde llevarlo todo para atrás bien peinado con gel fijador, hasta lucir una coleta alta enroscada que acabe en trenza, como la que lleva la actriz Blake Lively en l fotografía. 

Para conseguir un look elegante y sexy puedes aplicar fijador por tu cabello y echar todo el pelo hacia atrás recogiéndolo con una goma. Para darle un toque más elegante aún, coge un mechón y enróllalo alrededor de la coleta para cubrir el elástico por completo. Es ideal para salir de fiesta. Normalmente, este peinado se lleva con el pelo bien liso. Aunque también podemos deslumbrar con una coleta alta ondulada.

También podemos hacernos una coleta alta, no tan alta como se llevaban antes, sino más bien una coleta entre muy alta y baja, y dejarnos algunos mechones sueltos que simulen un flequillo dividido. Si tenemos flequillo esto no será necesario, pues podemos decidir qué hacer con  él, echarlo hacia atrás y fijarlo con laca o con pinzas, o bien dejarlo suelto, ahí ya decidimos según nos guste más. 

La coleta alta despeinada está muy de moda, al igual que la coleta baja. Para conseguir este peinado con nuestras propias manos le daremos volumen y lo despeinaremos hasta obtener un cabello casi cardado. Cuando sea suficiente lo recogeremos con una goma. Después aplicamos laca, para fijarlo bien. Y si queremos darle un toque más casual y desenfadado podemos coger u mechón y enroscarlo en nuestra coleta, para tapar la goma. Es un peinado muy moderno y actual, muy adecuado para el otoño.