Peinados con coleta alta: 9 ideas sencillas que puedes hacer tú misma

Pasos a seguir para hacerte una bonita coleta alta

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. La coleta alta, luce la tuya como siempre has querido
  2. Los peinados con coleta alta pasarán a ser tus favoritos

La coleta alta ha pasado de ser el peinado fácil que te hacías al llegar a casa para estar cómoda y no tener el cabello todo el tiempo delante de la cara molestándote a ser uno moderno, diferente y con mucho rollo para lucir en el día a día, en las noches de fiesta e incluso en el trabajo. Y es que eso de recogerse el pelo a lo alto da tanto juego que se ha convertido en otra solución perfecta de la que tirar cuando no te apetece llevar la melena suelta. Atenta porque te vamos a contar cómo puedes hacerte tú misma unos cuantos peinados con coleta alta. ¡Te van a quedar muy requetebién!

La coleta alta, luce la tuya como siempre has querido

Coleta alta con pelo liso, ondulado, algo de volumen, con mechones sueltos, adornado con una bonita trenza... Hay tantas opciones que una no sabe ni por dónde empezar, ¿verdad? ¡Mejor que mejor! Podrás hacerte un peinado con coleta alta distinto cada día y lucir como siempre has querido. Y no, no hace falta que seas una experta o que pidas cita en tu salón de belleza, con un poco de pericia, un coletero bonito y nuestros consejos será pan comido. ¡Atenta a estos peinados de temporada!

1 Beauty look elegante con coleta alta perfecto para ti

Pongamos que tienes una cita importante, por ejemplo, las muchas que se dan a final de año. Y pongamos también que te apetece un recogido bonito que no te cueste mucho de hacer. ¡Lo tenemos! ¡La respuesta está en la coleta alta! Haz la tuya, fina, tersa (lo justo), bien peinada y aplica un poco fijador por todo el cabello para que dure intacto toda la velada.

Para darle un toque más elegante aún, coge un mechón y enróllalo alrededor de la coleta para cubrir la goma por completo y que parezca que no la llevas. Es ideal para salir de fiesta. Puedes llevarlo con el cabello bien liso o puedes darle un toque ondulado. ¡Tú tienes la última palabra!

2 Coleta alta pero no tan alta

Las coletas altas se pueden llevar en mitad de la cabeza o bien un poco menos altas. Esta segunda opción es perfecta si tu cabello no es muy abundante o ahora no lo llevas tan largo. En esta ocasión lo que haremos será dejar algunos mechones sueltos que simulen una especie de flequillo dividido. Si el tuyo es completo échalo un poco hacia atrás y fíjalo con laca para que no se mueva mucho. Perfecto para un look casual de esos que tanto nos solemos poner entre semana.

3 La coleta alta despeinada está de moda

¿Sabías que la coleta alta y despeinada está de moda? Y sino te lo crees mira cómo llevan la suya las famosas de ahora. Para crear la tuya no tienes más que atarte el pelo a lo alto en una coleta para nada tersa. Ondula tu cabello para darle el efecto despeinado y deja sueltos unos mechones aquí y allá.

Que no sea un cabello cardado pero casi. Después aplica laca para fijarlo bien. Y, si quieres darle un toque todavía más casual y desenfadado, coge un mechón grueso y enroscarlo en tu coleta para tapar la goma.

4 ¿Y si te haces una con el cabello ondulado?

Si tienes el cabello rizado u ondulado ya tienes mucho trabajo adelantado. Si el tuyo es liso tabla, dedica un poco de tiempo a ondularlo con ayuda de espuma o del rizador de pelo. Una vez lo tienes listo toca hacer la coleta alta. Acuérdate de elegir bien el coletero, será el encargado de decir si tu peinado es más bien tirando a casual o a elegante, ¡los pequeños detalles cuentan mucho!

5 La coleta alta se ha vuelto muy pero que muy moderna

Elige la altura de la coleta que más te guste, alta o muy alta. Recoge tu cabello y sujétalo con una goma bonita. Aprieta para que quede tirante pero solo lo justo, deja unos mechones sueltos en la zona de las orejas y ahueca el cabello en aquellas partes en las que quieras un poco más de volumen, eso sí, sin pasarse. ¿Para llevar con qué? Pues con vaqueros y blazer, ser trata de un peinado moderno que no se pierde ni una. ¿Te gusta cómo te ha quedado el tuyo?

Los peinados con coleta alta pasarán a ser tus favoritos

Los peinados con coleta alta te pueden servir para casi todo, depende de cuál elijas y el estilo que le des, lo podrás lucir de día, de noche e incluso en una ocasión especial. ¡No hemos terminado! ¡Aquí tienes otras tantas ideas súper bonitas!

6 La coleta alta también se puede llevar con flequillo

Para armonizar las facciones, ir a la moda, estilizar el rostro y salir del paso cuando queramos un peinado bonito y rápido, lo que haremos será recoger el cabello en una coleta alta y dejar el flequillo tal cual lo tengamos, de lado, completo, abierto... Si lo tienes muy largo lo que puedes hacer es sujetarlo con horquillas para que quede un poco a los lados, ya tienes la solución perfecta que buscabas.

7 Luce tu coleta alta en una bonita trenza

¿Tienes mucha cantidad de pelo y además ahora lo llevas largo? ¡Este peinado es para ti! Cepilla bien para quitar todos los nudos, hazte una coleta alta, más o menos tersa según tus gustos y lo cómoda que pretendas estar y hazte una trenza. La que más te agrade: espiga, sencilla, doble... Vuelve a sujetar con una goma y, si fuera necesario, coloca unas horquillas para que no se mueva ni un solo pelo.

Si te gusta la trenza pero no lo ves claro o quieres un día una cosa y otro día otra, recuerda que te puedes hacer la coleta bubble que tan de moda estuvo hace tiempo. Siempre es una buena opción para de vez en cuando, además, seguro que ya le has cogido el truco y te sale como si nada.

8 Alta y, esta vez, con volumen

Las coletas con volumen dan mucho rollo a cualquier look que se precie, además, aportan frescura y rejuvenecen el rostro. Separa un poco la parte de más arriba de tu pelo pues es ahí dónde le vas a dar el volumen. Cuando lo tengas listo no tienes más que hacerte la coleta alta como sueles hacer siempre con cuidado de que la zona de antes no se apelmace.

Peina los laterales, aplica laca, elige bien el coletero y ayúdate de horquillas para que no se mueva. ¿Has visto qué sencillo? ¡Y además queda muy bello!

9 Ultra liso, para las más sofisticadas 

La coleta alta puede ser tan alta, tan tersa y tan bien peinada que hasta tendrás la sensación de que tu rostro se afina. Recuerda que para lograr este efecto tu cabello debe estar bien desenredado, liso a más no poder y de que de la coleta no se puede escapar ni un solo pelo. Queda muy bonito, es verdad, pero ten cuenta que al estar tirante no es que sea muy cómodo, al menos no para llevar muchas horas seguidas.

¿Cuál de estos peinados con coleta alta será tu preferido? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Puedes leer más artículos similares a Peinados con coleta alta: 9 ideas sencillas que puedes hacer tú misma, en la categoría de Pelo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: