Peinados con coleta baja: saca todo el partido a tu pelo

Ideas geniales para lucir tu coleta baja cuando quieras

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. Ideas de peinados maravillosos y muy modernos para llevar con coleta baja
  2. Los peinados con coleta baja se convertirán en tus favoritos

La coleta baja es lo primero que te sueles poner para andar por casa o para salir cuando tienes prisa y quieres llevar el cabello recogido para que no te moleste. Entonces, si este recogido es tan sencillo, ¿cómo es que se luce mucho en las bodas? O en las pasarelas, las ocasiones más elegantes... Sí, ¡has acertado! todo depende del estilo y los adornos que le pongas a tu coleta baja. En Diario Femenino te mostramos unos cuantos peinados con coleta baja para que puedas sacar todo el partido a tu pelo, ¿estás preparada? ¡Apunta tus preferidos! 

Ideas de peinados maravillosos y muy modernos para llevar con coleta baja

Parece que solo hay una forma de hacerse una coleta baja, pero lo cierto es que, según acomodes tu melena, según sea hacia qué lado peines la raya y de qué modo peines tu flequillo, el resultado puede ser uno muy distinto al que tenías en mente. Checa nuestros consejos y aprenderás a sacar el máximo partido a tu coleta baja de siempre.

1 Raya al centro o al lateral, ¡tú decides!

Puedes llevar tu caleta baja con la raya en medio, al lateral o bien prescindir de ella y poner todo tu cabello hacia atrás. Verás que según dibujes la crencha así quedará tu look beauty. Lo más acertado es que dejes tu cabello liso tanto en la parte de arriba como en toda la melena. Por cierto, este peinado lo podrás crear ya sea que tienes el pelo largo, corto o midi.

2 Coleta baja despeinada

Un día te haces una coleta baja lisa muy lisa y al siguiente le das el efecto despeinado juvenil que tanto nos gusta llevar a todas de vez en cuando. Para ello, tenemos que conseguir darle textura a nuestro cabello, así que lo despeinaremos un poco con los dedos y después le aplicaremos cera capilar por porciones pequeñas para que se mantenga así todo el día. Con las manos le vamos dando forma y con pinzas lo fijamos como más nos guste. ¡Nos encanta como queda!

3 Coleta baja esta vez con dos twist

Otra fantástica idea que tenemos al alcance de nuestra mano es hacernos una coleta baja sencilla con dos twist, es decir, dos mechones de pelo retorcidos. Además, podemos darle un toque wet con cera capilar. Primero cogemos los dos mechones y los enroscamos cada uno en un lado de nuestro cabello y después los recogemos con el resto de la melena en una coleta baja; por último, aplicamos la cera capilar para que dure.

4 Con el cabello lleno de volumen

Hay a quien le gusta llevar el pelo liso tabla y hay también quien prefiere darle algo de volumen. Para conseguir este segundo peinado, haremos una coleta baja y después comenzaremos a despeinarla sacando pelo de la misma y dándole volumen a cada mechón así hasta que cubramos por completo la goma que nos recoge el pelo. ¡Qué bonito te ha quedado!

5 El truco de esconder la goma con un mechón de pelo

Quieres un peinado sencillo, bonito, fácil de hacer pero que tenga rollo. La respuesta la vas a encontrar en hacerte una coleta baja y en usar el truco de esconder la goma con un mechón pelo. Y sí, tú también te lo puedes hacer aunque no tengas mucha cantidad de cabello.

6 Raya al medio y ondas bien marcadas

Volvamos al tema de antes, a lo de que la coleta baja también puede ser para llevar en una ocasión especial pongamos, como invitada a una boda. Para ello, haremos una coleta baja con una raya al medio, peinaremos bien esta parte para que no se mueva ni un solo pelo y después pasaremos a marcar las ondas en nuestra melena.

Ayúdate de la laca para fijar y, si tienes el cabello muy liso, del rizador para que las ondas queden bien dibujadas. Así sí será muy sencillo llevar una pamela o un bonito tocado a juego con tu vestido de fiesta.

Los peinados con coleta baja se convertirán en tus favoritos

¿Has visto que de ideas tan chulas te estamos dando? ¡Y tú que pensabas que lo de llevar coleta baja era aburrido! Crea tu propio estilo y recoge tu cabello de un modo u otro; recuerda que la goma o el coletero, como accesorio estrella que es, también se debe elegir con acierto. ¡Seguimos con la tanda de propuestas!

7 Cabello liso y pulido, melena rizada

¡En el contraste está la clave! Te alisas todo lo que puedas la parte de arriba de tu pelo, le pones un poco de gomina para que brille aún más y haces contraste con una melena súper rizada y con volumen recogida en una coleta baja. Solo apto para las más atrevidas y para las que busquen algo diferente que se aleje de los peinados de siempre.

8 Con trenza, perfecto para las que tienen el cabello largo

Eso de combinar una coleta baja con una trenza sencilla siempre es una buena idea, sobre todo si tienes el cabello largo y te gusta darle un toque elegante y romántico de vez en cuando.

Puedes crear una trenza que venga de arriba y que cubra la goma; puedes dibujar una que venga desde el frontal y termine en la propia coleta; puedes hacer una con tan solos unos pocos mechones de la coleta y dejar el resto tal cual está dando el volumen justo; y puedes también hacer una con toda la parte baja de tu coleta. Decide tú misma con cuál te quedas según cuál te agrade más y según sea la ocasión.

9 Raya a un lado si tienes el cabello corto

Para las que tienen el cabello no muy largo o más bien corto a la altura de los hombros, menos aún incluso, pero que sí se puede llegar a recoger en una coleta baja, tenemos esta otra opción: atar el pelo al completo en una coleta baja y colocar la crencha al lateral. ¿Has visto qué sencillo? La coleta te hará tener un peinado moderno y tan juvenil como el de las colegialas y la crencha será la encargada de que se vea desenfadado y urbano.

10 Efecto wet

Los peinados efecto wet o mojado también quedan muy bonitos, más aún si tienes el cabello midi. Peina y desenreda, aplica el gel efecto mojado en todo el cabello o solo en la parte de arriba o bien únicamente en la coleta, recoge en una coleta baja y ya lo tienes listo. Si quieres y la ocasión lo merece, añade un bonito accesorio para el cabello.

11 Coletas bajas retorcidas

A este se le llama la versión alocada de la coleta baja. Más que despeinado o con volumen es retorcido, como si le dieras vueltas al cabello y le pusieras un poco de gel fijador para que mantenga dicho efecto. Puedes hacértelo cuando quieras pero sí que es verdad que queda más resultón en melenas midi y no muy espesas.

12 Coleta baja con flequillo, ¡este peinado lo tiene todo!

El último apartado de nuestra guía: peinados ideales con coleta baja, se lo dedicamos al flequillo. El flequillo, del tipo que sea, puede acompañar a cualquiera de los peinados que hemos visto antes. Si te has decidido por la trenza, acomoda tu flequillo para que vaya en esta misma línea; si le vas a dar el efecto mojado, que el flequillo también se vea un pelín húmedo, el resto ya te lo sabes de sobra, que esté peinado, bien cortado y que no tape los ojos.

¿A que ahora te gusta mucho más que antes la coleta baja? ¡Cuéntanos cuál de estos es tu peinado preferido! 

Puedes leer más artículos similares a Peinados con coleta baja: saca todo el partido a tu pelo, en la categoría de Pelo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: