Cómo hacerse una trenza de raíz

Pasos a seguir para lograr un peinado de 10

Beatriz Iznaola

 Trenza de raíz

Si te gusta ir a la última las trenzas son el peinado más adecuado. Fáciles de hacer y muy favorecedoras. Las hay clásicas, de espiga, de raíz, entre otras muchas. En este artículo vamos a aprender cómo a hacernos una trenza de raíz, fácil, sencillo y nos dará un aspecto muy sofisticado y elegante. Así vemos a la presentadora Flammeta Cicogna, en la fotografía de la derecha. 

Cómo hacerte una trenza de raíz

Si te quieres hacer este tipo de recogido es conveniente tener el pelo bastante largo y a ser posible igualado, ya que el cabello escalonado o capeado nos dará más problemas, pero también se puede conseguir. Si nuestro peinado es degrafilado podemos hacernos dos trenzas mejor que una, porque no conseguiremos obtener una sola larga, así que lo más adecuado será hacernos dos algo más cortas. Sin embargo, si nuestro peinado es a capas podemos recoger con horquillas los pelos que queden sueltos. 

Con la trenza de raíz lo que conseguimos es recoger más nuestro pelo. Consiste en hacerte una trenza básica añadiéndole en cada cruzamiento un mechón de la derecha y después uno de la izquierda. Para empezar hemos de cepillarnos bien el cabello, para eliminar todos los nudos y enredos y conseguir una trenza perfecta. Una vez bien liso, cogemos un mechón de la parte trasera del pelo y lo dividimos en tres pequeños, como si se tratara de una trenza normal. 

Vamos trenzando un mechón tras otro y en vez de pasar un mechón a un lado, de derecha a izquierda sucesivamente, lo que hacemos esta vez pasar el mechón añadiéndole uno de los mechones que haya sueltos en el lateral. Así cogemos el mechón derecho y lo unimos a otro del lateral derecho y así lo juntamos todo hacia el lado izquierdo y así de forma continuada. Vamos ajustando nuestra trenza para que quede bien fijada y finalmente la recogemos con una goma elástica. 

Al terminar podemos colocar algún adorno o recoger la trenza con dos horquillas, una a cada lado para darle un aspecto más elaborado y elegante. Para finalizar aplicamos un poco de laca, para que quede bien fijada y no quede ningún pelo suelto

Puedes leer más artículos similares a Cómo hacerse una trenza de raíz, en la categoría de Pelo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: