Cómo hacerse una trenza clásica

Beatriz Iznaola

Trenza clásica

Las trenzas están de moda, son el peinado del otoño y serán el peinado de este invierno. Las hay de todo tipo: de raíz, de espiga, a un lado y las de toda la vida, las clásicas. Es muy sencillo hacerse una y son muy favorecedoras. 

Cómo hacerte una trenza clásica

En primer lugar has de cepillar bien todo tu cabello para conseguir que esté lo más liso posible. Si tu cabello es rizado te será algo más complicado hacerte una trenza, del tipo que sea, pero aun así puedes hacértela, te favorecerá de igual manera, sólo tienes que ser consciente de que te llevará más tiempo y de que el cabello rizado es algo más rebelde. Para empezar, recoge dos mechones laterales, uno en cada lateral y sujétalos con pinzas, coge otro en la parte traser a de tu cabello. 

Después, únelos y comienza a trenzar. Ve cogiendo las secciones del cabello lateral de arriba a abajo. Trénzalo todo y recógelo con una goma elástica. Para que quede de forma clásica tienes que comenzar por la izquierda, de tal manera que pases la hebra izquierda hacia la derecha por encima del mechón del medio y repites la acción con la derecha, de tal manera que sólo se queda fija la central. Si quieres realizar una variante, puedes hacer una trenza al revés. En vez de pasar los mechones por encima del central, pásalos por debajo. Así tu trenza será más original. 

La trenza clásica se lleva por detrás de la cabeza, normalmente, pero si lo que nos gusta es ser algo más originales dentro de lo común podemos llevarla hacia un lado, dejándola caer sobre nuestro hombro. Está muy de moda realizarse peinados hacia un lado, por esto, este peinado puede ser una buena idea si te gusta ir a la última. Un peinado clásico llevado al lado moderno e innovador. Con una trenza a un lado vemos en la fotografía a la actriz Ana Fernández, espléndida. 

Si no te gusta llevarlo todo suelto, puedes hacerte muchos peinados diferentes para recogerlo. Enróllalo hacia dentro, en dirección hacia la nuca y fíjalo ahí con horquillas. Obtendrás un recogido cuidado y muy sofisticado. Otra forma para llevarla recogida es en moño trenzado. Para conseguirlo sólo tenemos que hacernos una coleta, dividirla en tres partes y trenzar. Una vez que terminamos lo enrollamos alrededor de la goma del pelo y ya lo tenemos. 

Puedes leer más artículos similares a Cómo hacerse una trenza clásica, en la categoría de Pelo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: