Qué peinados lucir con una trenza a un lado

Beatriz Iznaola

Todos los peinados que lleven tu cabello hacia un lado están más de moda que nunca, con el pelo suelto, con el pelo recogido o con semi recogidos, todo está de moda. Si esta moda la unimos al peinado por excelencia de esta temporada, la trenza, obtenemos como resultado las trenzas a un lado, una o dos, lo que más nos guste, pero siempre dejándolas caer sobre nuestros hombros. Es un peinado cómodo, sencillo y que atraerá las miradas de cualquiera. 

Qué peinados lucir con trenzas a un lado

Muchos son los peinados que podemos lucir siguiendo este patrón, podemos hacernos dos trenzas y dejarlas caer una a cada lado, sobre nuestros hombros. Si no disponemos de mucho tiempo, también podemos hacernos una trenza clásica y en vez de dejarla caer hacia atrás la llevamos hacia un lado. Todo vale, siempre y cuando tú te sientas cómoda y te veas guapa. 

Lo más sencillo es hacerse una trenza típica hacia un lado, ya sea de espiga, de raíz o clásica. Para llevarlas hacia uno de los dos lados de nuestra cabeza tenemos que echar todo nuestro cabello hacia un lado y dividirlo en tres partes iguales, así puedes comenzar a trenzar. Otra opción es la conocida como trenza deshecha. En primer lugar nos haríamos una de las trenzas comunes y una vez hecha tiramos de los gajos, pasando los dedos entre ellos para conseguir un efecto más natural y desaliñado, que ahora se lleva mucho. Con este peinado y algunos mechones sueltos, vemos a la joven actriz Selena Gómez, en la fotografía. 

Podemos hacernos dos trenzas, una a cada lado y después unirlas en uno de los dos lados. Estas trenzas pueden salir desde nuestro flequillo, llevar la raya en medio o a un lado marcará como hacérnoslas desde el flequillo. Trenzaríamos en cada lateral y después las uniríamos a un lado. De esta manera conseguimos una trenza ancha que parece sólo una.  Otra forma de lucir trenzas a un lado es jugando con nuestro flequillo. Podemos llevarlo como más nos guste, a un lado o en medio, eso lo decidiremos en el momento en el que vayamos a hacernos la trenza, pues tendremos que dibujar la raya del pelo en nuestra cabeza. 

Si no nos gusta llevar todo nuestro pelo recogido, podemos hacernos un peinado que nos permita llevar parte del pelo suelto. Cepillamos bien todo nuestro cabello y lo echamos hacia un lado, en este punto cogemos todo nuestro pelo y hacia la mitad del gran mechón comenzamos a trenzar. De esta manera, tendremos parte de nuestro cabello suelto y las puntas convertidas en una sola trenza, sexy, favorecedor y original. 

Puedes leer más artículos similares a Qué peinados lucir con una trenza a un lado, en la categoría de Pelo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: