Cómo hacerse una trenza deshecha y lucirla con estilo

Beatriz Iznaola

Jennifer Morrison

Las trenzas son el peinado que más se lleva en este momento, las hay para todos los gustos y para todos los estilos posibles. Trenzas clásicas, trenzas de raíz, y por supuesto, trenzas deshechas. Está muy de moda llevar un peinado algo desaliñado, por eso, las trenzas deshechas son la clave del éxito de cualquier mujer. Si te gusta ir a la última y no sabes qué peinado hacerte antes de salir de casa, ya sabes, hazte una trenza y triunfa allá donde vayas. 

Cómo hacerte una trenza deshecha y cómo lucirla

En primer lugar has de dividir tu cabello en dos secciones y colocar la raya de tu cabello donde más te guste. Lo normal, para hacer una trenza deshecha, es colocarla a uno de los dos lados, pero eso depende de ti. Después, hazte una trenza lateral y sujétala con una goma elástica. Una vez esté hecha, tira, de forma suave, de la trenza, de los gajos de ésta. Así, le darás un toque más natural. Finalmente, aplica laca para darle volumen y ya tienes tu trenza deshecha. Sencillo, pero que a ojos del resto parece un peinado elaborado. 

Otra manera de hacer una trenza deshecha es haciendo una coleta baja y dividiéndola en dos mitades iguales. Después, vas cogiendo pequeños mechones de cada uno de los lados y los vas trenzando a la vez que los dos mechones base. Una vez que hayas acabado con tu trenza, pasa los dedos entre los mechones trenzados, sin deshacerlo, pero sí consiguiendo un acabado más despeinado, Este peinado es, en definitiva, una trenza de raíz deshecha.  Si nos gustan más las trenzas de espiga, podemos lucirla al igual que la joven actriz Jennifer Morrison en la fotografía superior. Podemos ver el aspecto natural y desaliñado que adquiere su cabello al deshacer un poco su trenza de espiga. 

Si tienes flequillo tienes que separarlo con pinzas, para que puedas peinar bien el resto del cabello. Cuando acabes con tu trenza puedes darle la forma que quieras a tu flequillo, echarlo hacia un lado, o dejarlo en medio con una parte del flequillo a cada lado, efecto que resulta bastante sexy. 

Puedes leer más artículos similares a Cómo hacerse una trenza deshecha y lucirla con estilo, en la categoría de Pelo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: