Cortes de pelo con flequillo: elige el tuyo según la forma de tu rostro y el tipo de cabello

Beatriz Iznaola

Flequillo

Peinados con flequillo recto, con flequillo largo, a un lado o flequillo corto, los hay de muchos tipos, pero entre la variedad debemos elegir el que más nos favorezca. La ventaja de los peinados con flequillo es que nosotras mismas podemos realizarnos el corte de pelo, pues hay muchos trucos para lucir un flequillo diez. 

Cortes de pelo con flequillo

Elegir un flequillo u otro va a depender mucho de la forma de nuestros ojos y de nuestro rostro. Si la forma de tu cara es alargada deberás elegir un flequillo que enmarque tu rostro, El flequillo recto tupido es una de las mejores opciones para este tipo de rostros, acortará la tendencia a la largura de tu rostro y le dará una forma más redonda. Si, por el contrario, tu rostro tiene una forma más cuadrada, elige un flequillo ligero y desfilado, éste le dará suavidad y equilibrio a nuestra cara. También existe la posibilidad de que nuestro rostro tome una forma más ovalada, en este caso, la mejor opción es lucir un flequillo curvo o ladeado

Es importante saber qué tipo de rostro tenemos para poder sacarle el máximo partido a nuestro peinado. Pero igual que lo es este condicionante también lo es el tamaño de nuestros ojos. Si nuestros ojos son grandes lo mejor será llevar el flequillo a un lado, para que el rasgo principal de nuestra cara sea apreciable, Sin embargo, si tenemos unos ojos algo más pequeños, el flequillo recto será nuestro mejor aliado. 

La cantidad de peinados que podemos lucir con flequillo es infinta. Si tenemos el pelo largo liso podremos lucir el flequillo que queramos. Es un cabello fácil de dominar, dejará que hagamos lo que queramos con él. Desde flequillos rectos, hasta flequillos con la raya en medio. El pelo ondulado o rizado es mucho más difícil de peinar, en estos casos siempre vamos a tener que estar pendientes de alisarnos el flequillo y eso a la larga acaba estropeando bastante nuestro cabello. 

Con la media melena ocurre lo mismo que con el pelo largo, elegir un flequillo u otro siempre va a depender mucho de la forma de nuestro cabello. La media melena lisa con flequillo recto es realmente favorecedora, al igual que también lo es el flequillo con la raya en medio dividido en dos partes, cayendo hacia ambos lados de nuestro rostro. 

Si lo que más nos gusta es llevar el pelo corto lo mejor es llevar el flequillo algo más largo, está muy de moda y sienta muy bien. Resaltará tu atractivo aun a pesar de ser un corte masculino.

También podemos llevar nuestro cabello recogido, en moño, coleta o simplemente con pinzas u horquillas. Así lo luce en la fotografía superior la cantante Taylor Swift y podemos afirmar que le queda bastante bien. 

Puedes leer más artículos similares a Cortes de pelo con flequillo: elige el tuyo según la forma de tu rostro y el tipo de cabello, en la categoría de Pelo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: