Peinados para rubias: sáca todo el partido a tu color de pelo

Silvia Bernadó

El color de nuestro pelo es una arma muy potente a tener en cuenta a la hora de peinarnos, es importante saberle sacar partido a nuestro cabello, también según su tonalidad.

Los diferentes tonos de rubio son infinitos, eso también influirá a la hora de escoger un peinado, pues no es lo mismo que un rubio natural con mechas oscuras que un color teñido y completamente claro. Este color está de moda, si quieres un cambio radical y te lo has planteado ya antes, quizás es el momento para dar un paso más y pasarte al lado de las rubias.

Es sabido por todas que el pelo rubio natural da un aire de frescura y de inocencia, tiende a suavizar nuestras facciones y a iluminar el rostro, pero existe un tono de rubio que tira a blanco que es más guerrero y con el que se puede jugar a adquirir un estilo mucho más atrevido y desenfadado.

Los mejores peinados para rubias

Dependiendo del estilo que quieras adquirir te proponemos que te decantes por un tipo de peinado u otro. En esta ecuación también hay que tener en cuenta la longitud de nuestro pelo, nunca tratamos igual a una melena que a un pelo corto.

El look más atrevido y desenfadado se consigue fácilmente si tenemos el pelo corto y si sabemos peinarlo correctamente, podemos adquirir un fantástico look punk, muy de moda, con el pelo cortito y muy claro. Un ejemplo de este tipo de peinados es el de Miley Cyrus, que ha cambiado su larga melena por un look atrevido y guerrero, con el que también se ve más sensual. Ese tipo de peinado permite jugar mucho con los tupés.  

Asimismo, también hay muchas formas de peinar el pelo rubio si llevamos melena. El pelo extra liso queda muy sofisticado y femenino, podemos acentuarlo con un flequillo recto, y resalta especialmente con tonalidades de pelo muy claras. El pelo ondulado por otra parte tiende a dar un toque más romántico y un aire más de princesa a nuestro estilo.  A menos que lo llevemos rubio casi blanco y lo peinemos de una forma muy desenfadada.

Para mujeres con pieles claras y pelo rubio son muy finos los recogidos sencillos como una coleta alta y lisa o un moño “donut”, looks perfectos que puedes adoptar y con los que estarás perfecta en cualquier tipo de ocasión.

Si tenemos en cuenta todos los factores que afectan a nuestro estilismo podremos conseguir el peinado que mejor nos sienta y realza nuestra belleza. 

Puedes leer más artículos similares a Peinados para rubias: sáca todo el partido a tu color de pelo, en la categoría de Pelo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: