Corte de pelo whisper, perfecto para ti

Beatriz Iznaola

Si llevas buscando desde hace un tiempo un cambio de look y te gusta ir a la moda tu corte de pelo perfecto se llama whisper. Es un corte de pelo que se ha puesto de moda en esta nueva temporada, es perfecto para las cuatro estaciones del año, además podemos llevarlo con el pelo largo, con media melena o con el pelo corto. 

Corte de pelo whisper, para mujeres atrevidas

Es tipo de corte que aporta mucha personalidad a tu propio cabello, al mismo tiempo le da un aspecto mucho más natural. Nos permite lucirlo con el pelo largo, no más largo que la altura de los hombros, con media melena y con el pelo cortito. Es un corte que le da mucha importancia al flequillo, por eso hemos de estar convencidas de que nos gusta llevar flequillo y que además nuestro cabello nos permite llevarlo. Pues con el cabello rizado no es muy aconsejable tener flequillo. Lo más aconsejable es que nos lo hagamos si nuestro pelo es ondulado o liso.

Su origen si sitúa en los años 20, ahora se ha creado una nueva versión del corte de pelo whisper adaptada a nuestros días. Si nos gusta llevar el pelo largo, podemos cortarlo a la altura de los hombros y darle volumen. En este caso sí favorece mucho con cabellos rizados, pues al llevarlo tan largo no se le da tanta improtancia al flequillo, se le da mucha más al aspecto natural que este corte nos aporta. El extremo es llevarlo muy cortito y dándole mucha importancia al flequillo. Deberemos cortarlo más corto por delante y dejarlo algo más largo por la nuca de forma redondeada. Esto dulcifica todos nuestros rasgos y nuestro rostro. El flequillo puede llevarse como más le guste a cada una, pero lo más normal es que también sea redondeado o estilado hacia uno de los dos lados.

Es un corte de pelo que puedes hacerte tú misma, pero lo más adecuado siempre es acudir a un profesional, pues el resultado no sreá el mismo. El estilo más común es el whisper midi, es decir, con media melena. Podemos lucirlo de muchas maneras, la clave está en la profesionalidad y el estilo del corte en sí. Lo podemos cortar como en la fotografía superior, con flequillo desigualado y puntas hacia dentro. este es un corte más discreto y formal. Sin embargo, también lo podemos llevar al estilo efecto despeinado y con el mismo tipo de flequillo. Éste es más atrevido, para mujeres más arriesgadas. Ambos favorecen mucho, elige cuál se adapta mejor a ti y tendrás un perfecto cambio de look. 

Puedes leer más artículos similares a Corte de pelo whisper, perfecto para ti, en la categoría de Pelo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: