Peinados 'pin up' para lucir un auténttico look vintage

Silvia Bernadó

Hay ocasiones en las que queremos destacar especialmente, y qué mejor manera de hacerlo que con un fabuloso peinado Pin Up o estilo Rockabilly.

Claves para un buen peinado pin up

Este estilo de peinados no son los más fáciles de conseguir, llevan su tiempo y dedicación, pero si el resultado es bueno, puede ser realmente espectacular. Conseguirás un aire seductor, sensual y muy sofisticado.

La característica principal de este peinado son los bucles, las ondas bien definidas y los tupés, los podemos conseguir con rulos tradicionales o rodillos calientes, unas horquillas y laca para el pelo. Siempre es más fácil conseguir que quede perfecto si tenemos el pelo largo.

Como conseguir un peinado pin up sencillo

Usando los rulos tradicionales o los rodillos calientes, hazte bucles en todo el pelo, de manera que te queden unas ondas grandes y perfectamente definidas, lo más importante, y lo que le dará el aire vintage es el tupé. Lo conseguirás enroscándote un mechón de pelo a la altura de la frente y sujetándolo con horquillas, en el caso de llevar flequillo, tienes la opción de hacer dos grandes bucles en los laterales, de la misma manera que se hace el tupé. Y dejar el resto del pelo suelto, muy voluptuoso. Es importante usar laca del pelo para fijar este tipo de peinados.

A partir de esta base, puedes ir complicando tu peinado a tu gusto, por ejemplo, haciéndote un recogido elaborado.

No hay nada como unos buenos accesorios para conseguir que nuestro look sea realmente el que deseamos. Haz uso de diademas, pañuelos, flores, lazos o cintas para el pelo, por ejemplo.

Recuerda que la clave para triunfar con cualquier look es elegir bien un maquillaje y una ropa acorde con tu peinado.

Puedes leer más artículos similares a Peinados 'pin up' para lucir un auténttico look vintage, en la categoría de Pelo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: