Los mejores peinados para adquirir un look juvenil

Silvia Bernadó

No siempre es necesario llevar un peinado complicado para estar bien y para vernos favorecidas y elegantes a la vez. Por eso te proponemos uno de los peinados que más se llevan este invierno, el semirecogido, en todas sus variedades, un look juvenil y favorecedor.

La primera ventaja que tiene este peinado es que queda bien con melenas largas y cortas, al igual que con todo tipo de pelo, ya sea liso, ondulado o rizado. En definitiva, es un look ideal.

Semirecogidos para cada ocasión

Aquí te proponemos algunas ideas para lucir un perfecto semirecogido, fácil de conseguir, sin necesidad de complicaciones y con el que te sentirás guapa y joven.

Se trata simplemente de recogerte una parte del pelo y dejar el resto de tu melena caer libremente. Puedes optar por hacerte una simple coleta alta , una bonita trenza o sencillamente usando horquillas, y dejar libre el resto de tu melena. Con las melenas más largas existe la posibilidad de dejar caer el pelo hacia un solo lado, eso le dará un toque muy sofisticado y sensual a tu peinado.  En cambio, si llevas el pelo corto, es mejor darle algo de volumen, por ejemplo, con algunas ondas poco definidas.

Si tienes el pelo con mucho volumen, también puedes hacer como la actriz de la foto, Zooey Deschanel, y hacerte un pequeño moño desecho.  

Según el corte de tu pelo y el estilo que decidas llevar, puedes peinarte un amplio mechón hacia atrás por encima de la frente, puedes hacerte la ralla en medio del pelo y coger un mechón de cada lado, si llevas flequillo hacia un lado también puedes jugar con la ralla al lado y recoger el pelo de forma lateral. Existen muchas variedades de este peinado, dependiendo de la ocasión, puedes decantarte por una más formal o por el contrario darle un aire más casual. 

Además, este peinado es perfecto para añadirle accesorios, muy de moda, como las diademas o algún pequeño broche para el pelo, eso también te permitirá jugar con el estilo, dándote un aire más sofisticado o un look completamente juvenil.  Sólo tienes que acompañarlo de un buen maquillaje acorde. Aprovecha para jugar y experimentar con las posibilidades de tu pelo.

Puedes leer más artículos similares a Los mejores peinados para adquirir un look juvenil, en la categoría de Pelo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: