Peinados para niñas: cómo peinar a tu hija

Beatriz Iznaola

Cómo peinar a nuestras hijas es un gran dilema, pues no sabemos bien qué tipo de peinado será mejor. Nos tenemos que fijar, ante todo, en su comodidad, pues en el colegio van a jugar, saltar y a estudiar, por lo que las largas melenas sueltas no son el mejor peinado para una niña pequeña. Coletas, trenzas o semi recogidos con horquillas son algunos de los peinados que podemos hacerles a nuestras hijas. 

Peinados para niñas, mil y una soluciones

A una niña pequeña el pelo suelto, por lo general, le va a resultar bastante molesto pues no podrá jugar con naturalidad. Además, se le echará todo el tiempo hacia la cara, para pintar y hacer sus deberes no es lo más apropiado. Por eso, si quieres que tu hija lleve el pelo suelto lo mejor es que se lo semi recojas con alguna horquilla o con algún lazo. Puedes cepillar todo su cabello con la raya en medio y recoger su flequillo hacia uno de los lados, así no sentirá la incomodidad de que el pelo le caiga sobre la cara. Otra forma de evitar que le moleste el pelo es cepillando su cabello hacia atrás y fijarlo con una diadema.

Basándonos en lo anterior lo más aconsejable es que le recojas el pelo al completo. Hay muchos tipos de recogidos diferentes que favorecerán mucho a tu hija. Cepilla su pelo hacia atrás y recógelo con una goma en una coleta básica. Es un peinado sencillo y que le resultará muy cómodo. Para darle más personalidad y apropiar el peinado a su edad, hazle dos coletas en vez de una. De esta manera, tu pequeña irá guapa y muy acorde con su edad y el resto de sus amigas. Si te gustan más las trenzas también puedes seguir los mismo pasos: hacerle una trenza simple o hacerle dos trenzas

Otro recogido muy común para ninãs son los moños, hay muchos tipos difertentes pero lo más apropiado para las pequeñas son los dos moñitos en la parte de arriba y trasera de la cabeza, uno a cada lado.  Es un peinado gracioso y divertido para nuestras hijas. También podemos hacerle un sólo moñito en la parte superior y trasera de la cabeza o lo que conocemos como quiqui, una mini coletita en la coronilla. Éste es ideal para las niñas que no tienen el pelo demasiado largo. 

Puedes leer más artículos similares a Peinados para niñas: cómo peinar a tu hija, en la categoría de Pelo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: