Peinados para Navidad: cambia de look y ponte guapa estas fiestas

Recogidos y trenzas para hacerte tú misma en casa

Lidia Nieto
En este artículo
  1. Paso a paso de los mejores Peinados para Navidad para hacerte tú misma 

En Navidad tenemos que estar pendientes de muchas cosas: los regalos, qué vestido nos pondremos para las distintas cenas, comidas y fiestas, y qué peinado nos vamos a hacer. El peinado y el maquillaje son clave para estos días en familia y con amigos. Y como es casi imposible, o al menos tarea complicada, coger cita en la peluquería en esta época tendremos que conseguir peinarnos nosotras mismas en casa, por eso vamos a ver algunos peinados perfectos para la ocasión. 

Paso a paso de los mejores Peinados para Navidad para hacerte tú misma 

Lo primero de todo es que pienses qué estilo quieres llevar: recogidos entero, semi recogido, suelto con ondas, trenzas... Sabemos que la decisión es complicada porque en estas fechas siempre queremos estar perfectas. Nuestro consejos es que unos días antes de Navidad pruebes con un par de peinados, te pongas el vestido elegido para la ocasión y... ¡decidas! Tienes tiempo, así que comenzamos. 

+ Recogido con trenzas para Navidad

Las trenzas son las reinas en cualquier ocasión, porque quedan muy elegantes y sujetan perfectamente el pelo. Para hacerte este semirecogido con trenzas, tienes que dividir tu pelo por detrás en tres mechones con una coleta cada uno y, después, empezar a hacer una trenza con cada uno de ellos. Después, simplemente, tienes que, con ayuda de horquillas, ir enrollando las trenzas hasta que quede hecho el recogido. ¿Has visto qué sencillo? Si quieres darle un toque cool, añade una peineta de brilli brilli al final.

+ Enamora esta Navidad con este semi recogido 

Si tienes el pelo largo, seguramente te gustará lucir tu melena y con este peinado para Navidad podrás hacerlo. Lo primero que tienes que hacer es crearte unas ondas con los mechones delanteros y, después, echártelos para atrás con una coleta cada uno. A continuación, enróllalos sobre sí mismos e intenta hacerte una parte del corazón en cada lado, para que cuando los juntes, dé la sensación de un corazón completo. Para que se queden fijos, ayúdate de unas horquillas. ¡Enamorarás a cualquiera! 

+ Coleta casual también en Navidad

En la sencillez del peinado puede estar el triunfo de tu look navideño. Este peinado en apariencia desenfadado puede convertirte en el foco de atención de todas las miradas. ¿Cómo hacerlo? Recoge tu melena en una coleta alta y déjate dos mechones de pelo por la parte delantera. Con ayuda de horquillas, envuelve tu coleta con los mechones y ¡sujétalo! Voilá, ¡ya lo tienes!

+ Sé la princesa de la Navidad con esta diadema con trenzas

Crea tu propia diadema y serás la princesa de la noche. Lo primero, hazte la raya en medio. Después, separa un trozo de pelo en cada lado y hazte una trenza de espiga. ¿Ya la tienes? Ahora toca hacerlo en el otro lado, unirlas, entrelazarlas por detrás y sujetarlas con unas horquillas. Puedes adornar este peinado con algún complemento con brilli brilli

+ Peinado para dar volumen a tu pelo 

Este peinado de Navidad es genial para las chicas a las que les gusta llevar el pelo liso, bien porque lo tengan más bien lacio o porque se lo alisen con la plancha. Tienes que coger un mechón de pelo del cogote, cárdarlo, gírarlo sobre sí mismo y déjarlo sujeto con una goma transparente. Ahora, del lado izquierdo, coge otro mechón y enlázalo con el central con ayuda de una horquilla y repite la misma acción con un mechón del lado opuesto. ¡Irás guapísima! 

+ Moño retorcido para la cena de Navidad

Sin duda alguna, un peinado de Navidad que causará más sensación y, aunque no lo creas, muy fácil de hacer. Cepilla tu pelo para atrás y, después, divídelo en dos partes. A continuación, entrelaza el pelo (fíjate en la foto) y ves enrollando los mechones que quedan con horquillas, dándole una forma de ensaimada o caracola.

+ Máxima elegancia en Navidad con esta coleta espiga

Este peinado de Navidad (@makeup)  es uno de nuestros favoritos, una manera muy elegante de llevar el pelo recogido y que no te salga ningún mechón traicionero. Peínate todo el pelo para atrás (si lo necesitas, pásate la plancha). Divídelo en tres partes: a la derecha, a la izquierda y para abajo. Ahora, enrolla los laterales por el mechón central hasta que crees una coleta y solo te quede un mechón. Asegura ese trozo de pelo que te sobra con una horquillla y... ¡todo tuyo!  

+ Presume de tu coleta ladeada en Navidad

Para las chicas menos mañosas, este peinado de Navidad es muy fácil de hacer y queda muy bien con vestidos con escote a pico Hazte una coleta a un lado (importante, intenta que quede un poco abombada). Enróllala sobre sí misma y coloca una horquilla. Conseguirás que la coleta parezca que tiene una especie de trenza y, por último, peínala con suavidad. 

+ Trenza de raíz al revés y ¡sé la más original!

Este peinado es muy cool y, aunque de primeras te pueda parecer complicado, todo es cuestión de práctica. Eso sí, solo aconsejable para chicas con el pelo largo. ¡Comenzamos! Echa tu cabeza hacia delante y peínate bien el pelo. Después, desde la parte más cercana a tu cuello, comienza a hacerte una trenza de raíz. Cuando hayas llegado hasta la parte más alta de tu cabeza, deja de trenzar tu pelo y hazte una coleta. Sujeta los mechones que puedan quedar sueltos con horquillas y... ¡a presumir de peinado en la cena de navidad!

+ Moño informal, una alternativa para tus peinados de Navidad

Puesto de moda por Paula Echeverraría, este moño casual puede sacarte de un apuro a última hora. Así que, aunque de primeras te parezca que puede pegar más con otro tipo de eventos más casual, no lo pierdas de pista. Peínate bien el pelo y recógelo en una coleta bien alta. Cuando vayas a dar la última vuelta, deja un poco de pelo suelto (mira la foto) y ténsalo. Coge esos mechones y envuelve el moño que te ha quedado en el paso anterior. Sujétalo con unas horquillas, échate un poco de laca y... ¡a disfrutar de tu Navidad

Puedes leer más artículos similares a Peinados para Navidad: cambia de look y ponte guapa estas fiestas, en la categoría de Pelo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: