Los peinados que favorecen a los rostros redondos

Silvia Bernadó

Saber sacarnos el mejor partido sólo depende de nosotras mismas, para eso es bueno conocernos, saber cuáles son nuestros puntos fuertes y nuestros débiles. La forma de nuestro rostro también es un factor a tener en cuenta cuando escogemos un corte de pelo el peinado que queremos lucir.

Por eso aquí vamos a darte algunos consejos a la hora de escoger un buen peinado si la forma de tu rostro es redonda.

Cara redonda

Los rostros redondos son característicos por unas mejillas anchas y prominentes.

Dependiendo del aspecto que quieras adquirir puedes optar por unos peinados o por otros, por ejemplo, si lo que quieres es estilizar tu rostro y darle un aire más alargado te convendrá peinar el pelo de una manera u otra.

Hay muchas celebrities que tienen el rostro redondo y saben sacarle siempre el mejor partido, por ejemplo: Kirsten Dunst (en la foto), Katie Holmes, Ginnifer Goodwin, Chenoa, Dafne Fernández.

Peinados para rostros redondos

Uno de los mejores peinados para los rostros redondos son las melenas lisas, el pelo largo y liso le dará un aspecto mucho más fino a tu rostro. Si llevas el pelo largo también puedes optar por peinarte la melena de lado, lisa o con ondulaciones, un look elegante y sofisticada para muchas ocasiones.

Las coletas bajas y los moños bajos también son muy favorecedores en las chicas con la cara redonda, además de ser peinados perfectos para ir arreglada y elegante. Asimismo, los semi recogidos, muy de moda, favorecen mucho y son adecuados para muchas ocasiones, ya sean formales o informales.

Otros factores a tener en cuenta son los flequillos: los largos, ladeados o desfilados también ayudan a afinar los rasgos de una cara redonda.

Es importante, pero, evitar los peinados con mucho volumen a los lados o muchos rizos en los laterales de la cara, puesto que eso te dará una sensación de más anchura en tu cara. 

Puedes leer más artículos similares a Los peinados que favorecen a los rostros redondos, en la categoría de Pelo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: