Peinados para pelo castaño: aprovecha tus posibilidades

Silvia Bernadó

Uno de los colores más naturales que hay es el castaño, en todas sus variedades, que son muchas. Cada tonalidad de pelo nos ofrece unas posibilidades, si sabemos explotarlas conseguiremos un look perfecto en cada ocasión y con el que nos veremos claramente favorecidas.

Encontramos tonalidades de castaño que van des de un claro ébano a una coloración chocolate intenso, en medio de las cuales tenemos tonos caramelo, nuez, algunos que tiran hacia rubio oscuro o con mezclas de mechas rubias e incluso rojizas.

Peinados para castaños claros

Si tu tonalidad de castaño es clara como por ejemplo caramelo o tirando hacia rubia e incluso con mechas claras, te recomendamos peinados acorde, es decir, con un toque dulce y suave. Destacamos todos los peinados con ondas y rizos, los recogidos despeinados y los semi recogidos. O también puedes peinarte con grandes ondas dejando la melena suelta y con la ralla en medio. Si llevas mechas en tonos más claros o tu propio pelo hace ese efecto, las trenzas ayudan a resaltar la belleza de tu color y sus variaciones.

Son muchas celebrities  que apuestan por tonalidades de castaño claro y jugando con diferentes tipos de mechas rubias o simplemente de colores más claros.  Adriana Ugarte (foto), una de las actrices del momento, luce un fantástico color castaño.

Peinados para castaño oscuro

En el caso de las tonalidades más oscuras también funcionan muy bien con las melenas rizadas o las ondas naturales, aunque si llevamos el pelo largo sientan bien, también resaltan muchísimo en medias melenas. Podemos aprovechar las modas retro y optar por un recogido estilo vintage, que nos dará un toque sobrio y sofisticado, perfecto para asistir a cenas y eventos varios que podamos tener.

El pelo liso también puede quedar bien en algunas ocasiones, pero resultará tan resultón como unas ondas con estilo.

Puedes leer más artículos similares a Peinados para pelo castaño: aprovecha tus posibilidades, en la categoría de Pelo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: