Qué peinados te favorecen si tienes la cara alargada

Silvia Bernadó

Antes de escoger el peinado que vamos a llevar es importante que tengamos en cuenta factores como la forma de nuestro rostro, pues uno peinados y unos cortes de pelo nos sentaran mejor que otros y resaltarán mejor nuestras facciones.  La buena elección de un peinado marcará claramente la diferencia a la hora de lucir un buen estilismo.

Así pues, vamos a proponerte algunas ideas para que puedas peinar tu cabello de manera que te sientas bien y te veas perfecta si tienes la forma de la cara alargada.

Tener el rostro alargado significa que proporcionalmente tu cara es el doble de larga que de ancha. Tenemos como ejemplo a Liv Tyler, en la foto.

Cómo peinarte si tienes la cara alargada

Lo primero que intentaremos es que la sensación que dé nuestro pelo es que nuestro rostro es más ancho y menos largo de lo que en realidad es.

Los flequillos son un arma perfecta para este tipo de rostro, puedes jugar con flequillos rectos, largos, ladeados. En cualquier caso, ayudaran a que tu rostro no se vea tan largo y te ayudarán a armonizar tus facciones.

Asimismo las melenas cortas y con volumen son perfectas para este tipo de rostros, si llevas el pelo a capas solo tienes que darle volumen, puedes hacerlo secándote con la cabeza hacia abajo. Los peinados ondulados también dan volumen y son muy favorecedores, puedes jugar con ondas románticas o ondas despeinadas, en medias melenas o melenas largas.

Si llevas el pelo largo y no llevas flequillo te aconsejamos que te peines con la ralla al lado, puedes hacerte peinados estilo vintage, con toda la melena hacia un lado y ligeramente ondulada.

Si por el contrario tu pelo es más bien cortito, te proponemos un peinado estilo “bob”, muy de moda y muy favorecedor.

Qué debemos evitar

Si tu rostro es alargado evita llevar el pelo largo y recto, las melenas lacias al lado de la cara solo te darán una sensación de que tu cara es aún más larga y endurecerán tus facciones. Asimismo es importante evitar los peinados con ralla en medio. Tampoco son favorecedores los peinados demasiado cortos.

Si sigues nuestros pequeños consejos, seguro que puedes encontrar tu peinado perfecto, verte guapa y lucir un look perfecto en cualquier ocasión.

Puedes leer más artículos similares a Qué peinados te favorecen si tienes la cara alargada, en la categoría de Pelo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: