Los peinados que más favorecen a las pelirrojas

Silvia Bernadó

Uno de los colores más atrevidos para nuestro cabello es sin duda el pelirrojo, ya sea natural o teñido, nunca pasa desapercibido. Saber explotar y peinar nuestra cabellera pelirroja no siempre es fácil, por eso queremos darte algunos consejos que te ayudaran a verte mejor y sacarle más partido a tu color.

También es cierto que hay una gran variedad de tonalidades dentro de este color que deberemos tener en cuenta a la hora de escoger nuestro look.

Peinados con la melena suelta

Los tonos rojizos son sensuales y atrevidos, si queremos resaltar este efecto una de las técnicas que te proponemos es dejarlo suelto. Con un corte de pelo con capas de darás volumen y si lo peinas con ondulaciones causarás un fantástico efecto desenfadado. Y si quieres algo más formal puedes optar por hacerte unas ondas más definidas y románticas, un estilo más vintage, echando toda la melena hacia un lado, por ejemplo, como María Castro (en la foto).

El pelo liso queda bien en muchas ocasiones, pero no destaca tanto el color y el brillo de los tonos pelirrojos como los cabellos con ondas.

Si llevas media melena o el pelo más bien corto, te aconsejamos un peinado con unas ondas mucho más definidas o directamente el pelo rizado.

Peinados recogidos

Uno de los estilos para les pelirrojas por excelencia son los peinados pin up o Rockeville, este color de pelo es perfecto para lucir un look vintage y atrevido. Tienes muchos recogidos estilo pin up para elegir, prueba y seguro que hay uno perfecto para ti.

Si prefieres algo más clásico te proponemos una trenza de espiga lateral, muy de moda, suelta algunos mechones para darle un look natural y ya tienes un peinado perfecto y muy favorecedor.

Sácale todo el partido a tu color de pelo peinándolo de manera que te favorezca, estando a la última y luciéndolo con estilo. 

Puedes leer más artículos similares a Los peinados que más favorecen a las pelirrojas, en la categoría de Pelo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: