5 peinados para los días de viento

No dejes que el mal tiempo te impida estar divina

Peinados para los días de viento

A todas nos ha pasado alguna vez: sales de la ducha con el pelo lavado, te lo secas, te pasas dos horas haciéndote el peinado perfecto y cuando sales a la calle ¡ZAS! Hace un viento de muerte y todo ese trabajo con tu pelo que te ha llevado tantísimo tiempo desaparece en cuestión de segundos. ¿Hay alguna cosa que nos moleste más a las mujeres? Y eso por no hablar de si, además de viento, llueve o incluso nieva. En este caso, el cabello se te moja, se te encrespa y se termina convirtiendo en un verdadero desastre. Seguro que estás harta de tener que pasar por esto cada día de invierno, por eso vamos a enseñarte 5 peinados perfectos para los días de viento. ¡Que nada ni nadie arruine tu pelo! 

5 peinados ideales para los días de viento 

1 Coleta baja

Si tu objetivo es evitar el encrespamiento, lo mejor es que optes por una coleta baja. Y te preguntarás: ¿Por qué? ¡Pues muy sencillo! Porque de esta forma tendrás más pelo en tensión y a más pelo en tensión, menos probabilidad de encrespamiento. Además, este tipo de coleta es ideal si quieres conseguir un look desenfadado para ir a tomar algo con tus amigas o con el chico que te gusta. Es muy sencilla de hacer: Solo tienes que cepillarte bien el pelo para no dejar ningún enredo y recogértelo en la parte baja con una goma. Puedes darle un toque original dándote algo de volumen en la parte delantera con la ayuda de un poco de laca. Y si quieres darle un toque más chic y que no se vea la goma de pelo solo tendrás que coger un pequeño mechón de la coleta, enrollarlo alrededor de la goma y fijarlo con unas horquillas.

Peinados para los días de viento   

2 Coleta alta

Este tipo de coleta estiliza mucho el rostro y con ella conseguirás un look un poco más formal para ir a trabajar un día de viento, por ejemplo. Es tan sencilla que solo necesitarás los dedos para hacerla. Recoge todo el pelo con tus propias manos y anúdalo con una goma. No te preocupes si quedan bollos ya que esto le aportará naturalidad al peinado. Si quieres darle un toque especial separa un mechón de la coleta y déjatelo suelto en un lado de la cara. También puedes ondular un poco tu pelo antes de hacerte la coleta para darle un aire mucho más romántico. 

Peinados para los días de viento

3 Coleta bubble para los días de viento

Si lo que quieres es una coleta un poco menos tradicional, la coleta burbuja está hecha para ti. Es tan original que todas tus amigas te preguntarán cómo te la has hecho. ¡Es muy sencilla! Lo primero que necesitas es peinarte bien el pelo para atrás y recogértelo con una goma como si fuera una coleta baja. Después, tendrás que ir dividiéndote el pelo en distintos trozos y colocando una goma en cada uno de ellos. Entre trozo y trozo deberás cardar para que el pelo tenga más volumen en esa parte e ir creando las burbujas. En función del grosor que quieras que tengan las bubbles, así será el cardado que deberás aplicar. Para terminar, plánchate la parte final de la coleta. ¡Sorprenderás a todo el mundo y el viento no estropeará tu peinado!

Peinados para los días de viento

4 Trenza

Hay miles de tipos de trenzas, unas más fáciles y otras más complicadas. Pero si no tienes mucho tiempo y lo único que quieres es que el viento no arruine tu peinado lo mejor es que optes por una trenza básica. Le dará mucho estilo y personalidad a tu look. En primer lugar, tendrás que peinar tu cabello y dividirlo en tres secciones o segmentos iguales. Coge el segmento de pelo que esté más a la derecha y colócalo entre el mechón de la izquierda y el del medio. De esta forma, el trozo de pelo que antes estaba a la derecha ahora estará en el medio. Después, toma el segmento de cabello de la izquierda y colócalo entre el del centro y el de la derecha. Así, quedará en el medio. Repite estos pasos sucesivamente hasta completar la trenza. Fácil, ¿no? Mientras vas intercalando los mechones de pelo es importante que presiones bien para que la trenza quede bien tensada y no se escape ni un solo pelo. 

Peinados para los días de viento

5 Moño, tu mejor aliado para los días de viento

El moño es uno de los peinados para los días de viento por excelencia. Con él, irás cómoda y sencilla a la par que elegante. Para hacértelo necesitarás los siguientes complementos: una goma, horquillas, peine para cardar, laca y un donut. Deberás comenzar haciéndote una coleta alta con el cabello bien tenso. Para ello, podrás ayudarte de un poco de laca para que no se salga ningún pelito. Deberás utilizar un mechón para tapar la goma. Después, coloca el relleno justo encima de la coleta y parte ésta en tres mechones horizontales. Coge el primero de ellos, echando laca por detrás y colocándolo justo por encima del relleno o donut y girando el cabello que sobra alrededor. El segundo mechón tendrás que usarlo para tapar uno de los laterales por completo. El último mechón deberás pasarlo por el otro lado haciendo lo mismo y escondiendo el cabello que sobra. ¡Listo!

 Peinados para los días de viento

Merece la pena dedicar un poco de tiempo para hacerte un peinado sencillo y bonito que el viento no pueda arruinarte, ¿no?

Tamara Sánchez  •  viernes, 13 de octubre de 2017

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Galería

  • Gigi Hadid: Un peinado para cada ocasión

    Gigi Hadid: Un peinado para cada ocasión

DF Fotos