La solución definitiva para el pelo encrespado

Cómo acabar con el pelo áspero

Laura Sánchez, Filóloga

El ideal es un pelo suave, sedoso y con brillo, pero no resulta fácil conseguirlo. Dominar un pelo encrespado puede volverse una tarea complicada, pero todo tiene solución en esta vida, hasta el pelo seco y erizado. Tenemos la solución definitiva para el pelo encrespado con la que conseguirás la melena suave que deseas.

Soluciones eficaces para un pelo áspero y encrespado

Que no sea fácil combatir el pelo encrespado no quiere decir que no podamos encontrar una solución. El pelo se encrespa fundamentalmente por la falta de hidratación y la forma en la que tratamos al pelo también tiene mucho que ver. Secadores, planchas y tintes son los agentes principales de un pelo áspero, sin brillo y encrespado.

Pero tenemos el remedio. Hemos preguntado a los profesionales y nos han dado la solución definitiva para olvidarnos del pelo encrespado. Puesto que el principal problema del pelo áspero es la falta de hidratación, podemos darle lo que tanto necesita en forma de aceite de argán, masajeando el pelo húmedo durante unos minutos. En poco tiempo el cabello irá ganando en brillo y suavidad.

Aunque el aceite para el pelo sea la estrella de esta solución antiencrespamiento, conviene tener en cuenta algunos aspectos a la hora de cuidar nuestro pelo. Debemos olvidarnos del agua muy caliente para lavar el pelo si queremos conseguir una melena suave y sedosa. El agua templada es lo que nuestro pelo necesita para mantener su vitalidad y en la medida de lo posible hay que evitar el secador.

Además de la gran cantidad de productos que encontramos en el mercado para combatir el encrespamiento o frizz, uno de los remedios caseros que mejor funcionan frente al pelo áspero es la miel. Como la miel retiene las moléculas de agua, es el mejor producto para mantener la hidratación del pelo, sobre todo si se mezcla una cucharada en un litro de agua y lo aplicamos al pelo recién lavado.

Puedes leer más artículos similares a La solución definitiva para el pelo encrespado, en la categoría de Pelo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: