Remedios caseros para el pelo encrespado

Marta Valle

Remedios caseros para el pelo encrespado

El pelo encrespado es el resultado de un mal cuidado materializado en una insuficiencia patente tanto de agua como de aceite. Este escenario da lugar a un cabello que se muestra dañado, sin vida y excesivamente áspero. Factores como la utilización de un champú inadecuado, la humedad en el ambiente y la utilización abusiva de productos químicos favorecen el encrespamiento del pelo, permitiendo que se erice más de lo que resulta deseable y que, por tanto, nos resulte bastante complicado llevar cualquier peinado con la melena suelta. Para solventar esta problemática podemos echar mano de una serie de remedios caseros.

Combatir el pelo encrespado con remedios caseros

Gracias a su contenido en vitamina E, el aceite de argán resulta uno de los remedios caseros más eficientes para solventar la problemática del pelo encrespado. Se trata de un producto que ofrece una hidratación profunda de las fibras capilares, propiedad que ayuda a disciplinar convenientemente el cabello y, sobre todo, a mejorar los peinados. Su utilización es muy sencilla, basta con aplicar unas pocas gotas sobre el pelo mojado, desde el medio hasta las puntas. También puede emplearse sobre el pelo seco, de forma que puedan moldearse fácilmente todas las zonas rebeldes.

El vinagre es otro producto casero que puede utilizarse como alternativa a los cosméticos al uso que combaten los efectos del pelo encrespado. En concreto, el vinagre de manzana sirve para aplanar y suavizar las cutículas del cabello. Tenemos que aplicarlo sobre el pelo recién lavado, peinar con un cepillo de dientes anchos y, posteriormente, usar nuestro acondicionador habitual. Cuando nos enjuaguemos, hemos de hacerlo con agua muy fría, de forma que las cutículas se cierren convenientemente y luzcamos una melena mucho más suave y brillante.

Las mascarillas caseras resultan una gran opción para domar el pelo encrespado. Para ello, podemos utilizar dos ingredientes como el plátano -lleno de minerales esenciales y antioxidantes que mantienen la buena salud del cabello- y el aguacate -contiene ácidos grasos que aportan brillo, suavidad y nutrición-. Hemos de machacar un plátano maduro junto a la pulpa de un aguacate y aplicar la mezcla resultante sobre el cabello húmedo durante un período de unos veinte minutos. Una vez pasado este tiempo, realizamos un lavado normal de la melena.

Puedes leer más artículos similares a Remedios caseros para el pelo encrespado, en la categoría de Pelo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: