Cómo peinarse en verano: peinados para ir a la playa y a la piscina

María Fernández

¿Te encanta el verano pero nunca sabes qué hacer con tu pelo cuando vas a la playa o la piscina? Te damos algunas ideas para que, a pesar de que haga mucho calor, demasiada brisa marina o te metas en el agua, estés siempre perfecta.

El verano es la época ideal para hacerte un cambio de look. Seguro que con tanto calor alguna vez has pensado en cortarte el pelo. También las coloraciones suelen estropearse más al ir a la playa y la piscina.

Una melenaza al viento en verano puede quedar impresionante. Pero, seamos realistas, no es nada cómoda porque es inevitable que se te enrede y te moleste el pelo en la cara. Además, lo más seguro es que cuando vayas a meterte en la piscina te pidan que te lo recojas, ya que es mucho más higiénico. Cuando salgas del agua, quítate la goma y péinate bien para evitar enredones. Es muy recomendable, por tanto, que lleves un peine en el bolso junto a la crema solar.

No te conformes con una simple coleta. Hazte un moño, ya sea bajo o top knot, una trenza de cualquier tipo (de raíz, de pez, de espiga..) o un semirecogido. El verano es el mejor momento para sacar del armario todos tus accesorios: sombreros -que no podrían estar más de moda-, pañuelos, pinzas, horquillas... También pueden quedar muy bien, lógicamente, los peinados con efecto mojado o los looks despeinados.

En verano, cuida más que nunca tu pelo

El sol, la sal del mar, el cloro de las piscinas... en verano tienes que poner aún más esfuerzo, si cabe, que durante el año para asegurarte de que tu cabello no sufre durante el verano. Existen multitud de productos para que elijas el que más te conviene según tu tipo de pelo, tus planes del día y qué prefieres echarte. Por ejemplo, puedes comprarte un champú que hidrate bien o un acondicionador que prevenga la sequedad en el pelo. Sin embargo, lo que más protegerá a tu melena de las agresividades del verano son los sprays que te puedes echar antes de ir a la playa o piscina. Si llevas tinte o mechas en el pelo es aún más necesario que prestes atención a tu cabello durante los meses de calor.

Estar bien peinada para ir a la playa y a la piscina es importante, pero lo que nunca se te puede olvidar es echarte crema con protector solar en la cara y el cuerpo. 

Puedes leer más artículos similares a Cómo peinarse en verano: peinados para ir a la playa y a la piscina, en la categoría de Pelo en Diario Femenino.