Ir a la playa o a la piscina tras un tratamiento de keratina: ¿sí o no?

Consejos para cuidar tu cabello después de un alisado brasileño

Beatriz Martínez, Periodista
Revisado por Vanesa Morenilla Gordillo, Peluquera
En este artículo
  1. Ir a la playa o piscina después de un tratamiento con keratina: ¿es recomendable?
  2. Las ventajas del tratamiento de keratina

Estás más que aburrida de que el pelo se te encrespe cada dos por tres, sobre todo cuando hay humedad, y tener que pasarte la mancha un día sí y otro día también con el consiguiente daño para la salud de tu cabello. Y es que a todas nos gusta presumir de pelo sano, bonito y también liso, ¿verdad? Es por ello que tú también te has decidido a hacerte un alisado brasileño o de keratina.

¿Sabes cuáles son las ventajas del tratamiento de keratina? ¿Puedo ir a la playa o a la piscina si me acabo de hacer un tratamiento de keratina? Esta y otras preguntas tienen respuesta, y puedes salir de dudas de una vez por todas para que puedas hacerte un tratamiento con total confianza. 

Ir a la playa o piscina después de un tratamiento con keratina: ¿es recomendable?

Esta es una de las preguntas que muchas mujeres se hacen, y no es para menos. Cuando una se realiza un tratamiento capilar de este tipo, busca los mejores resultados y que, además, duren cuanto más tiempo mejor. Te recordamos que el alisado brasileño o de keratina dura de media 90 días dependiendo, claro está, de los productos empleados, del tipo de cabello (si es liso o rizado), de la frecuencia de los lavados y de cómo lo cuides.

Después de hacer el alisado tendrás que esperar 48 horas, mejor aún si eres capaz de esperar 72 horas o al menos dos lavados, antes de lavarte la cabeza. Una vez lo hagas, utiliza durante las primeras semanas un champú específico de keratina para alargar los efectos del alisado.

¿Qué ocurre con la playa o la piscina? Has planeado bien cuándo hacerte tu tratamiento de alisado, pero una vez lo tienes te invitan a una salida a la playa o a la piscina... ¿Y cómo decir que no? La recomendación en este sentido es que evites el agua salada del mar y el cloro de las piscinas, ya que pueden afectar a la durabilidad del tratamiento y del color. Si te haces un tratamiento de keratina y lo expones en cloro, puede cambiarte el tono del color. De hecho, en melenas rubias no es nada recomendable.

En cualquier caso, lo ideal es que esperes al menos dos semanas antes de mojar tu pelo en la piscina, y una semana si se trata de agua de mar. Además, debes enjuagar bien tu cabello con agua dulce para eliminar el cloro o el exceso de sal. Después de una jornada de playa y piscina, lo mejor es que hidrates tu cabello para que quede sedoso, esto hará que la keratina dure más en verano. No olvides, además, de utilizar protector solar para el cabello.

Las ventajas del tratamiento de keratina

El tratamiento de keratina, también llamado alisado brasileño, es ideal para lograr alisar el cabello de forma rápida y duradera y darle además un extra de salud. Son muchos los agentes que intervienen en la salud capilar, como los cambios de tiempo, los tintes, los secadores y las planchas, así como el agua de la piscina y el mar.

Es por ello que cada vez son más los expertos que recomiendan el tratamiento de keratina. Detallemos las ventajas del alisado brasileño o de keratina:

+ Mejora la apariencia externa del pelo.

+ Reestructura el cabello por dentro y por fuera y le da un extra de salud que tanta falta son hace a todas.

+ La keratina es una proteína que, gracias a este tratamiento, se introduce en la cutícula de la fibra capilar, ayudando en gran medida a su recuperación.

+ Disminuye el volumen. Perfecto si eres una chica con mucho pelo que tiende al encrespamiento.

+ Alisa el cabello y lo mantiene así hasta 90 días.

+ Lo nutre e hidrata de la raíz a las puntas. Además, aporta brillo, suavidad y textura.

+ Deja el pelo más manejable y sedoso.

Ahora que ya conoces la recomendación sobre ir a la playa o a la piscina tras un tratamiento de keratina, déjanos recordarte que lo mejor que puedes hacer ante cualquier tipo de duda es consultar con tu peluquera. ¡Será quien mejor te pueda ayudar!

Puedes leer más artículos similares a Ir a la playa o a la piscina tras un tratamiento de keratina: ¿sí o no?, en la categoría de Pelo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: