¿Puedo ir a la playa o a la piscina tras un tratamiento de keratina?

Consejos para cuidar tu cabello después de un alisado brasileño

Beatriz Martínez

La posibilidad de ir a la playa o a la piscina después de aplicarte keratina en el pelo

Estás más que aburrida de que el pelo se te encrespe cada dos por tres, sobre todo cuando hay humedad, y tener que pasarte la mancha un día sí y otro día también con el consiguiente daño para la salud de tu cabello. Y es que a todas nos gusta presumir de pelo sano, bonito y también liso, ¿verdad? Es por ello que tú también te has decidido a hacerte un alisado brasileño o de keratina.

¿Sabes cuáles son las ventajas del tratamiento de keratina? ¿Puedo ir a la playa o a la piscina si me acabo de hacer un tratamiento de keratina? Esta y otras preguntas tienen respuesta, y puedes salir de dudas de una vez por todas para que puedas hacerte un tratamiento con total confianza. 

Ir a la playa o piscina después de un tratamiento con keratina

Esta es una de las preguntas que muchas mujeres se hacen, y no es para menos. Cuando una se realiza un tratamiento capilar de este tipo, busca los mejores resultados y que, además, duren cuanto más tiempo mejor. Te recordamos que el alisado brasileño o de keratina dura de media 90 días dependiendo, claro está, de los productos empleados, del tipo de cabello (si es liso o rizado), de la frecuencia de los lavados y de cómo lo cuides. 

Después de hacer el alisado tendrás que esperar 48 horas, mejor aún si eres capaz de esperar 72 horas, antes de lavarte la cabeza. Una vez lo hagas, utiliza durante las primeras semanas un champú específico de keratina para alargar los efectos del alisado. 

¿Qué ocurre con la playa o la piscina? Has planeado bien cuándo hacerte tu tratamiento de alisado, pero una vez lo tienes te invitan a una salida a la playa o a la piscina... ¿Y cómo decir que no? Lo ideal es que esperes al menos dos semanas antes de mojar tu pelo en el piscina y una semana si se trata del agua del mar. Los componentes que tienen una y otra pueden hacer que la keratina no haga bien su trabajo. Así que puedes ir a la playa con total confianza pero procura no mojar tu pelo.

Recuerda llevar contigo un bonito sombrero para evitar los rayos directos del sol sobre tu pelo y hazte también con un spray solar de calidad para cabello. Ambos serán la mejor protección para cuidar al máximo la salud de tu pelo y lograr así que el tratamiento quede intacto.

¿Qué ventajas tiene el alisado de keratina?

Las ventajas del tratamiento de keratina

El tratamiento de keratina, también llamado alisado brasileño, es ideal para lograr alisar el cabello de forma rápida y duradera y darle además un extra de salud. Son muchos los agentes que intervienen en la salud capilar, como los cambios de tiempo, los tintes, los secadores y las planchas, así como el agua de la piscina y el mar.

Es por ello que cada vez son más los expertos que recomiendan el tratamiento de keratina. Detallemos las ventajas del alisado brasileño o de keratina:

+ Mejora la apariencia externa del pelo.

+ Reestructura el cabello por dentro y por fuera y le da un extra de salud que tanta falta son hace a todas.

+ La keratina es una proteína que, gracias a este tratamiento, se introduce en la cutícula de la fibra capilar, ayudando en gran medida a su recuperación.

+ Disminuye el volumen. Perfecto si eres una chica con mucho pelo que tiende al encrespamiento.

+ Alisa el cabello y lo mantiene así hasta 90 días.

+ Lo nutre e hidrata de la raíz a las puntas. Además, aporta brillo, suavidad y textura.

+ Deja el pelo más manejable y sedoso.


Ahora ya conoces todos los secretos del tratamiento de keratina. ¿Te animas a probar?