Cómo hacer un alisado de keratina en casa

Di adiós al pelo encrespado de una vez por todas

Beatriz Martínez

  Alisado de keratina en casa

Hoy te vamos a contar cómo hacer una alisado de keratina en casa de forma sencilla y eficaz. Primero de todo, debemos conocer qué es la keratina, una proteína natural presente en el cabello, las uñas y la piel que hace que nuestro pelo gane en elasticidad y resistencia. Con el alisado de keratina conseguirás aumentar esta proteína natural y lograr que tu cabello se quede liso sin encrespamiento alguno, diciendo adiós de una vez por todas al frizz. Tranquila, no hace falta que te vayas a la peluquería y te gastes un dineral para tener un alisado de keratina perfecto, ahora puedes hacerlo de forma casera con estos sencillos pasos.

Alisado de keratina en casa: 5 pasos a seguir 

Cómo hacer alisado de keratina en casa

Cualquiera que te diga que es demasiado complicado hacer el tratamiento brasileño de keratina en su casa es que no lo ha probado ¿Cuántas horas pasas cada día luchando contra el cabello rizado, ondulado o encrespado? Probablemente apliques a diario gotas de algún producto para combatir el frizz . ¿No sería increíble poder secar tu cabello y dejarlo completamente liso y con un estilo de lo más moderno? Piensa en todo el tiempo y la frustración que te puedes ahorrar. Si tu sueño es tener un pelo suave, brillante y liso, con esto lo conseguirás.

+ Paso 1. Para empezar deberás acudir a tu tienda de peluquería y estética de confianza y hacerte con el tipo de keratina especial para alisado, lee las instrucciones del producto y ya estás lista para comenzar con el tratamiento.

+ Paso 2. Lava tu cabello con tu champú de siempre (no uses acondicionador) y quita el exceso de agua con una toalla, si es anti fricción mejor que mejor; una vez hecho esto debes poner un poco del producto de keratina que has comprado en la tienda en un bol y aplicarlo sobre tu pelo evitando tocar el cuero cabelludo. Hazlo por secciones, es decir, divide tu pelo en varias partes, ayudándote de pinzas u horquillas y aplica el producto desde arriba hacia las puntas sin tocar el cuero cabelludo para no dañarlo.

Alisado de keratina casero

+ Paso 3. El siguiente paso es envolver el pelo con una toalla seca y dejarlo actuar de 40 a 45 minutos, dependiendo de lo que te indique en el envase del producto de keratina y dependiendo también de si tu pelo es teñido o no. Si lleva tinte, deberás dejarlo 5 minutos más para que haga todo su efecto.

+ Paso 4. Después seca tu pelo con el secador en su totalidad para que no quede ninguna parte húmeda y pasa la plancha igualmente por secciones para ver el resultado final. Recuerda que no debes lavarte el pelo durante los próximos 2 días para no borrar el efecto de la keratina. 

+ Paso 5. Usa la mascarilla que generalmente viene con el kit, aplícala sobre el cabello para ganar un extra de brillo y hacer que el efecto de la keratina dure por más tiempo.

Como bien sabes, los tratamientos de keratina no son permanentes, duran entre seis meses a un año dependiendo de si tu pelo es rizado o liso y dependiendo, también del producto de keratina en sí que hayas escogido. Si transcurrido este tiempo te ha gustado cómo te ha quedado el alisado de keratina, puedes repetirlo realizando los mismos pasos. 

¿Lista para probar?