Pelo: qué es el alisado japonés y cómo funciona

Irene Gusi
En este artículo
  1. Cómo funciona el alisado japonés

El alisado japonés es una técnica de peluquería que permite tener el pelo liso durante un tiempo prologando. Cuando optas por este tipo de alisados, en cada lavado el pelo será más fácil de peinar y te olvidarás por completo de su secado a través de planchas. Esta técnica capilar es muy versátil pues permite su aplicación en cualquier tipo de cabello incluso aquellos que hacen recibido tintes o mechas. Pero antes de realizar su tratamiento se requiere que el pelo esté sano y en perfectas condiciones.

Cómo funciona el alisado japonés

Este alisado requiere de las manos de un profesional para ejecutarlo y evitar cualquier tipo de agresión posterior en el cabello. También es necesaria su experiencia para que los resultados sean los esperados y la duración del alisado sea mayor pudiendo varias de unos meses incluso a un año.

Si el cabello está en estado saludable se empezará a aplicar primero una crema alisadora que se encargar de proteger el pelo. El proceso es parecido al de cualquier tinte, pues una vez aplicado el producto se lava el cabello, y posteriormente se plancha, se enjuaga y se seca. Cada paso a llevar a cabo requiere de un tiempo necesario y un alisado japonés completo puede llevar un tiempo estimado entre tres y cinco horas.

Respecto al precio, lo podemos encontrar desde los 60€ hasta los 300€. Su coste no es elevado ya que los productos que se utilizan para el procedimiento son originarios de Japón y las horas que emplean los peluqueros en realizar el alisado son bastantes. 

Puedes leer más artículos similares a Pelo: qué es el alisado japonés y cómo funciona, en la categoría de Pelo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: