¿Cuánto tiempo dura un alisado brasileño o de keratina?

Duración del tratamiento del alisado brasileño o de keratina

Beatriz Martínez

Duración del alisado brasileño

Cada vez son más las que se deciden a hacerse un alisado brasileño o de keratina, y es que es un tratamiento capilar que tiene muchas ventajas. Entre ellas, da un extra de salud al cabello, repara el pelo dañado, seco o castigado y reduce significativamente el volumen, el rizo y el encrespamiento. En definitiva, el cabello se queda liso, suave, brillante y sano. ¿Cuánto tiempo dura el alisado brasileño o de keratina? ¿Cuándo lo puedo hacer de nuevo? ¿Cómo tengo que cuidar mi pelo si me hago un alisado brasileño? Damos respuesta a todas tus preguntas.

Cuánto dura un alisado brasileño o de keratina

Alisado brasileño o de keratina: ¿Cuánto dura?

El alisado brasileño o de keratina suele durar unos seis meses. Todo depende de varios factores, como de los lavados que te hagas, de cómo sea tu cabello (si es muy rizado te durará algo menos), y de los productos que usaste al hacerte el alisado. Hay veces que dura hasta los seis meses, y otras que a los cuatro meses y medio ya empieza a perder eficacia.

Si te estás preguntando si tú también te puedes hacer el alisado brasileño o de keratina, la respuesta es sí. Da igual el tipo de cabello que tengas: ondulado o liso, si te lo tiñes o si llevas mechas. El objetivo principal de este tratamiento es mejorar el cabello dañado y darle un extra de alisado.

Son 80 minutos aproximadamente el tiempo que se tarda en hacerse un tratamiento o alisado de este tipo, un poco más si te lo haces en casa tú misma o si tu pelo es muy largo y rizado. Si te lo vas a hacer en un centro de belleza, mejor que sea en uno de confianza. Si lo vas a hacer en casa debes tener mucha paciencia, leer bien las indicaciones de los productos y hacerlo con cuidado para que los resultados sean lo más perfectos posibles. 

¿Cada cuánto puedo repetir el tratamiento?

¿Cuándo puedo repetir el alisado de keratina?

Una vez que ya se ha eliminado el anterior tratamiento puedes volver a hacerte uno nuevo cuando tú quieras. Ahora bien, si el alisado te ha durado menos de seis meses, es aconsejable dejar descansar el pelo sin ningún tratamiento unas dos semanas. En alisado brasileño devuelve salud al cabello pero está hecho a base de químicos, por lo que no es bueno abusar de él.

Cómo cuidar el pelo después de hacerte un alisado brasileño o de keratina

Según nos informan los expertos en peluquería, hay que seguir una serie de cuidados después de un tratamiento con keratina:

+ No te laves el pelo las próximas 72 horas

+ No lo recojas con gomas. Si lo quieres sujetar un poquito, mejor usa pinzas u horquillas

+ No te tiñas el pelo ni te hagas ningún otro tratamiento reparador hasta pasadas dos semanas

+ Utiliza un champú suave y no muy jabonoso

+ No te mojes el pelo en la piscina durante al menos tres semanas

Ya conoces todos los secretos del alisado brasileño o de keratina, ¿te animas a probar?