Alisado japonés vs alisado brasileño y queratina: diferencias y ventajas

Alisado japonés y queratina

Una melena lisa, brillante e hidratada parece un imposible para muchas chicas. Sin embargo, los avances en estética y sus novedades hacen que ese sueño sea una realidad. El alisado japonés y los tratamientos de queratina rivalizan para ofrecerte la posibilidad de lucir un cabello liso y sano. Descubre en qué consiste cada uno de ellos antes de decidirte.

Alisado japonés o Yuko

El alisado japonés es una especie de permanente de rizo pero invertida que consiste en alisar el pelo de forma permanente. Para conseguir el resultado deseado, el cabello se trata con productos especiales compuestos por un ingrediente, el Phi ten, que es una clase de agua con moléculas de oro.

El tratamiento consiste en ir separando el cabello en minúsculas partes, planchándolas y secándolas. La realización de este proceso puede durar entre 3-6 horas en función de la longitud del cabello. Actualmente al alisado japonés se le conoce también como Yuko, por su creador o reacondicionamiento técnico. Los esteticistas profesionales dicen que es uno de los alisados menos agresivos para el cabello. Es un tratamiento caro, en torno a los 250-500 €.

Alisado brasileño y queratina

El alisado con queratina es también conocido como alisado brasileño. Este proceso alisa el pelo a la vez que lo reestructura. Para ello, se abre la cutícula del pelo y en su interior se introduce la queratina que posteriormente se sella con la plancha. Ayuda al cabello a recuperar la queratina perdida.

Es importante resaltar que no todos los tratamientos de queratina son alisados brasileños. Los tratamientos de queratina sólo reestructuran el cabello y pueden disminuir el volumen hasta un 30%. El brasileño no sólo alisa sino que reestructura y regenera el cabello por lo que es uno de los tratamientos más completos.

Un tratamiento para cada tipo de pelo

Si tienes el cabello teñido o con mechas, seguramente te irá mejor el alisado de queratina. Es más agresivo y eficaz. Eso sí, tanto si te decantas por el alisado japonés como por la queratina, por precaución y para evitar sustos desagradables, no apliques ningún tinte o decolorante dos semanas antes del alisado y tampoco 2 semanas después.

Después del alisado del pelo

Además de no usar ningún tipo de tinte durante los 14 días siguientes, las 48-72 horas siguientes son cruciales. Tras el alisado japonés o de queratina, tienes que estar 2-3 días sin lavarte el pelo, sin recogértelo ni ponerte gomas ni horquillas. De esta forma, el cabello no adaptará ninguna forma "rara" de manera permanente y el resultado será más duradero y visible.

En definitiva, ni el alisado japonés es mejor que el de queratina ni al revés, simplemente son tratamientos diferentes que alisan y reestructuran el cabello de una forma distinta. Para conocer cuál se adapta mejor a ti, acude a tu peluquería habitual, déjate asesorar y prepárate para decir adiós al cabello rebelde y a las sesiones interminables de planchas de pelo.

Patri Heras  •  viernes, 4 de mayo de 2012

DF Temas

2 comentarios

Avatar

  • paula
    paula

    04/01/2016 16:26

    Personalmente me encanta Karmin Cocoa Keratin ;)

    Valorar
    Responder
  • maealexander
    maealexander

    27/10/2015 19:43

    Yo prefiero Cocoa Keratin de Karmin

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (2 Elementos)

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x