Pasos para que el tratamiento de keratina dure más: alisado perfecto

Todo lo que tienes que saber para cuidar tu alisado brasileño

Beatriz Martínez

¿Cómo hacer que el alisado de keratina dure más tiempo?

¿Sabes lo que es un tratamiento de keratina? El tratamiento de keratina, también llamado alisado brasileño, es un método por el cual se logra alisar el cabello a la par que se le da un extra de salud, brillo y textura. Suele durar de media noventa días, pero puede que te dure un poquito menos. Pero, ¿cómo hacer que se alargue en el tiempo? Te contamos los pasos para que el tratamiento de keratina dure más y consigas un alisado perfecto. ¡No pierdas detalle! 

Las ventajas del tratamiento de keratina para tu cabello

El alisado brasileño o de keratina es un tratamiento que cada vez se demanda más en los salones de belleza, y debes tener en cuenta que no es igual que el japonés. Tiene un montón de ventajas, entre ellas alisa el cabello de la raíz a las puntas y hace que te olvides del odioso encrespamiento y de usar la plancha de pelo cada mañana.

Ademñas, nutre el cabello, lo deja sedoso y brillante y repara las fibras dañadas. Ayuda a la reestructuración capilar y le da una textura increíble. Y no solo eso, sino que además peinarte como tú quieres será más sencillo que nunca.

Podrás hacerte tu tratamiento de keratina en tu salón de belleza de siempre o podrás hacerlo tú misma en casa. Si optas por lo segundo, hazte con productos de calidad, infórmate bien de los pasos a seguir y reserva una tarde entera. El tratamiento de keratina tienes muchas ventajas para la salud del cabello, pero también es muy laborioso de hacer.

Secretos para que tu tratamiento de keratina dure más tiempo 

Una vez visto el punto anterior, es hora de entrar en materia. ¿Qué hacer y qué no para que el alisado de keratina dure intacto cuanto más tiempo mejor? Como te hemos dicho al principio, hay una serie de cosas muy sencillas que puedes hacer para lograr que tu tratamiento de keratina o alisado brasileño dure más y lo haga en las mejores condiciones. ¿Cuáles? ¡Aquí las tienes todas!

+ No te laves el pelo a diario, con tres veces a la semana será suficiente.

+ Mascarilla acorde a tu tipo de pelo una vez a la semana.

+ Sécate el pelo con una toalla y luego con un golpe de secador (de arriba hacia abajo). Peina tu melena con los dedos o con un cepillo de cedras naturales para no dañarlo.

+ Si aún así quieres usar la plancha de pelo para hacerte algún peinado ¡que no exceda de los 180 grados!

+ No mojes tu pelo en el agua de las piscinas o el mar hasta pasadas tres semanas de haberte hecho el tratamiento. Cuando lo hagas, lleva siempre contigo el protector solar capilar, asegúrate de que sea uno de calidad especial para cabellos alisados con keratina.

+ Si te vas a teñir el pelo, mejor que sea antes del tratamiento de keratina o alisado.

Recuerda que también es importante que tu cabello luzca sano. Para ello, sigue una alimentación sana y equilibrada, protege tu pelo del sol, sanea las puntas cuando sea necesario y usa cuantas menos gomas y horquillas mejor. ¡Tu cabello estará perfecto!