Peinados con pelo largo: mil y una posibilidades

Beatriz Iznaola

El pelo largo tiene una grandísima ventaja: permite lucir muchos peinados diferentes. Podemos llevarlo suelo y liso o recogido, suelto luciendo unos rizos envidiables o con algo de volumen, todo, podemos llevar el peinado que más nos guste y que más nos favorezca. Sólo hace falta saber cuáles son las posiblidades de nuestro cabello, pues no es lo mismo tenerlo rizado que liso, el cabello rizado es más difícil de dominar.

Ahora que llega el frío este tipo de pelo nos ayudará a no pasar tanto, de igual manera nos permitirá lucir gorros de lana, de pelo o de lo que más nos agrade y favorezca. Hay muchos peinados a prueba de frío y éste, sin duda, es uno de ellos. 

Peinados con el pelo largo

Las trenzas en todas sus variantes, un poco deshechas, despinadas, de espiga, a un lado, etc. están muy de moda. Si quieres ir a la última en este otoño ya sabes qué peinado tienes que hacerte. Con el pelo largo podemos hacernos muchísimos recogidos, algunos sencillos y otro más elaborados, pero los recogidos son algo que suelen sentar bien a casi todo el mundo. Las coletas altas, las bajas, los moños estilo bailarina, o las propias trenzas son algunos de los más comunes, pero siempre puedes innovar y jugar con tu pelo.

La opción de llevar el pelo suelto quizá sea la más habitual y por lo tanto, tenemos muchísimos peinados donde elegir. Si nuestro pelo es liso será manejable y fácil de dominar, pero carecerá de volumen, por esto debemos buscar peinados que nos aporten más volumen. La raya en medio o a un lado dejando caer el resto de nuestro cabello es uno de los peinados más comunes, también existe la posibilidad de llevar flequillo, ya que si tenemos el pelo liso nos será mucho más fácil adaptar un flequillo a nuestro peinado. Hay flequillos para todos los gustos: a un lado, recto, en caída, etc. Además, son muy sencillos de hacer, una misma en casa, con unas buenas tijeras y un peine podemos conseguir un flequillo de profesional.

Si por el contrario nuestro cabello es rizado tendremos algún que otro incoveniente a la hora de encontrar un peinado que sea fácil de peinar, pero no podemos darnos por vencidas y estancarnos en lo típico.  Podemos darle volumen a nuestros rizos y lucir una bonita y larga melena rizada, Si volumen es lo que no queremos tener, sino que queremos reducirlo un poco podemos hacerlo. También podemos hacernos recogidos muy favorecedores con este tipo de cabello, que harán de nuestro aspecto un aspecto sexy y elegante. 

Puedes leer más artículos similares a Peinados con pelo largo: mil y una posibilidades, en la categoría de Pelo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: