Cortes de pelo a prueba de frío: peinados para este otoño/invierno

Beatriz Iznaola

Gorro

El frío ya está llegando y el pelo es uno de los mejores combatientes para protegernos del frío. Igual que nos lo cortamos para el verano, para no pasar calor, para el invierno es mucho mejor dejarlo largo, así nos cubrirá el cuello y la zona de la espalda por donde también entra mucho frío, incluso, nos podrán cubrir el pecho, en algunas ocasiones.

Cortes de pelo para evitar el frío

Llevarlo corto es una locura si solemos ser frioleras, por lo tanto nos queda llevarlo largo, pero con la ventaja de que el pelo largo permite muchísimas posibilidades de peinado. Y una vez largo, lo mejor es llevarlo suelto, pues los recogidos harán que el aire y el frío llegue hasta nuestro cuello y la zona de la nuca, además de enfriar nuestras orejas, que son muy sensibles a bajas temperaturas.

La raya en medio con el pelo cayendo a nuestros hombros es una buena idea, así le sacaremos el mayor partido a nuestro largo. También la podemos llevar a un lado, aunque hemos de contar que esa parte que destinamos a un lado se la estamos quitando al otro lado, quedando así más descubierto.

Para combatir el frío mejor los complementos como gorros o diademas son lo más acertado. Las diademas nos cubrirán las orejas y ganaremos calor en nuestro cuerpo. Por otro lado, hay muchísimos gorros para elegir. La única desventaja que tiene llevar gorro es como nos queda el pelo después de quitárnoslo, pero para eso hay un remedio que es preparar nuestro pelo previamente. Para conseguir el volumen perfecto, debemos aplicar espuma o laca al cabello mojado y después secarlo con la cabez inclinada hacia abajo. Así evitaremos las terribles consecuencias de después. 

Algunos de los gorros que podemos lucir son los llamados gorros de pelo, con este tipo el mejor corte de pelo que podemos llevar es el largo y liso o con alguna trenza. También existe el gorro de lana con visera, este gorro vino desde Francia pisando fuerte, sobre todo hace unos años, es muy abrigado y podemos lucirlo con un corte de pelo llamativo. El gorro de lana clásico es favorecedor  y nunca pasa de moda, podemos lucirlo con pelo con bastante volumen, si nuestro cabello no es así podemos conseguir que tenga más voluminosidad

Puedes leer más artículos similares a Cortes de pelo a prueba de frío: peinados para este otoño/invierno, en la categoría de Pelo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: