Cortes de pelo con flequillo largo

Beatriz Iznaola

Llega un punto en el que tu pelo de tanto dejarlo crecer sobrepasa los límites de largura que tú tenías en mente, en este punto podemos tomar dos decisiones: cortarlo y que vuelva a crecer a su debido tiempo o bien podemos dejarlo que siga creciendo y adaptarlo a nuestro gusto. El flequillo largo aporta a nuestro cabello muchas posibilidades, sólo tienes que elegir cuál te gusta más y dar el paso. Una de las ventajas de esto es que no es necesario acudir a una peluquería, pues nosotras mismas podemos cortar nuestro pelo, siempre con cuidado y teniendo muy presente que el resultado no siempre será igual que si nos pusiéramos en manos de un profesional. 

Cuidando tu pelo y recortándolo cada mes o cada dos meses, puedes lucir un look maravilloso. No hay que abusar de las planchas, ni del secador, por esto si nuestro cabello es rizado no es muy aconsejable dejarnos flequillo, pues tendremos que alisarlo bastante.

Cortes de pelo con flequillo largo

Como ya sabemos, el flequillo largo aporta muchas posibilidades de peinados a nuestro cabello, siempre podremos hacer algo nuevo con él. El flequillo recto es el más clásico, pero también es el que nos dará un aspecto más rejuvenecedor. Este tipo de flequillo favorece bastante a los rostros con forma de corazón, suaviza las frentes anchas en relación con la barbilla, algo más fina. Por el contrario, no es nada aconsejable para rostros redondos o cuadrados, ya que tiende a acortar la longitud de nuestra cara visualmente.  

El flequillo abierto, es decir, el flequillo dividido en dos partes que caen hacia ambos lados de nuestro rostro es otra de las opciones más comunes en cuanto a flequillos se refiere. Este tipo de flequillo es una variedad del flequillo recto, el cual hace que nuestro corte gane verticalidad. Es el corte perfecto para caras redondas, además combinado con algunas capas definidas o mechones desfilados suavizará el contorno de nuestra mandíbula, lo cual es perfecto para facciones angulosas.

Los flequillos a un lado largos también son una de las posiblidades que más lucen las mujeres, por lo general. Lo más normal es dejarnos crecer todo el pelo y después desfilar con una cuchilla de pelo nuestro flequillo, así el resultado será perfecto y nosotras mismas podemos probar a hacerlo. 

Otra opción es llevar el pelo muy cortito y dejar nuestro flequillo algo más largo, este corte es muy favorecedor, sólo que es bastante arriesgado y más aún si nunca lo hemos llevado corto. 

El flequillo largo es a veces algo incómodo y molesto, pero esto no lo tenemos que ver como algo negativo, sino todo lo contrario y sacarle el máximo provecho. En estos casos, podemos recogerlo hacia atrás o hacia un lado con ayuda de pinzas y horquillas. Este peinado nos rejuvenecerá por completo y aportará a nuestro rostro un toque de dulzura. También podemos dejarlo suelto y recoger el resto de pelo como luce la cantante Kelly Rowland en la fotografía.

Puedes leer más artículos similares a Cortes de pelo con flequillo largo, en la categoría de Pelo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: