Cortes de pelo para llevar el cabello suelto

Beatriz Iznaola

Si tu idea es llevar el pelo suelto tienes que contar con que todo vale, liso, ondulado, largo, corto o como desees. Esto es una gran ventaja, ya que cualquier peinado es buen, pero como todo esto ya está muy visto vamos a ver algunos cortes de pelo originales para destacar.

Cortes de pelo para llevarlo suelto

El corte de pelo bob es un corte bastante novedoso y original, hay muchas formas de llevarlo, desde ultraliso con volumen hasta desfilado. Este corte está muy de moda entre las famosas, ahora mismo y siempre podrás llevarlo suelto, ya que por lo general, no da para mucho más que para una pequeñísima coleta. El bob ondulado también es un corte bastante innovador, véase el ejemplo de la actriz Maggie Gyllenhaal.

La media melena ondulada, con poco volumen no es un peinado que suela llevar todo el mundo, esto le da un toque de unicidad. El flequillo podemos llevarlo como más nos guste, recto, desfilado o a un lado.

Si prefieres llevar el pelo algo más largo, puedes raparte la sien de uno de los lados y dejar el resto del cabello largo y dejarlo caer hacia el lado contrario al cortado. Es un corte de pelo muy arriesgado, sólo apto para valientes. También puedes raparte ambos lados y dejar el resto suelto.

Siguiendo la línea del pelo largo, o media melena, podemos darle un toque pin up a nuestro cabello, con ondulaciones y flequillo redondo. Lo ideal es alisar el flequillo, si tienes el resto del pelo muy ondulado. Siempre es más fácil dominar el pelo liso que el pelo ondulado, pero la plancha para el pelo es de gran ayuda en estos casos.

Muy de moda están también las mechas, las californianas sobre todo, por esto debemos innovar un poco e ir más allá. ¿Por qué no probar con mechas nuevas, con colores más llamativos? Por ejemplo. Ahora están a la orden del día los degradados en colores como fucsia o rubio platino. En este punto cada una ha de elegir lo que más le favorece. 

Puedes leer más artículos similares a Cortes de pelo para llevar el cabello suelto, en la categoría de Pelo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: