Técnicas para cortar el pelo: hazlo tú misma

Beatriz Iznaola

Cortar

Si quieres cortarte el pelo pero no sabes cuál es la mejor técnica para hacerlo deberías conocer primero todas las técnicas posibles que existen para ponerte manos a la obra. Ya sabemos que siempre antes de cortar hay que probar el corte de forma simulada en nuestro propio cabello y, por supuesto, saber cómo lo vamos a hacer.

Técnicas para cortar nuestro cabello

Existen muchas y diferentes técnicas de cortar el pelo, las tres principales podríamos decir que son: con tijeras, a máquina o con cuchilla de pelo. Y dentro de éstas si sitúan técnicas más específicas que ya determinarán el tipo de corte que tú quieres. 

La técnica más común y más utilizada es con tijeras. Con las tijeras podemos hacer maravillas, podemos hacer un corte recto, éste se da cuando la línea que atravesamos en el mechón es recta. También tenemos a nuestro alcance realizar un corte dentado, con éste daremos un aspecto de serrucho a nuestras puntas, la tijera deberá estar en diagonal e ir cortando en pico para conseguir este resultado. 

Por otro lado, también podemos conseguir con las tijeras una técnica de corte desfilado. Esta técnica consiste en quitar cantidad más que en cortar como tal, lo conseguimos deslizando las tijeras por nuestro cabello hacia hacia el sentido de las puntas. El efecto suavizado está garantizado, sanearemos nuestro cabello y además nos quedará un corte de pelo desfilado muy favorecedor. 

Otra técnica es cortar a máquina, más compleja y hay que tener más cuidado si no nos queremos lastimar. Con la máquina podemos conseguir un corte de pelo más preciso. Es recomendable, sobre todo, para cortes de pelo cortos. Deberíamos asegurarnos de tener el cabello seco antes de empezar a cortar con la máquina, 

Y por último, la cuchilla de pelo es un como un complemento, serviría para repasarnos el cabello o para conseguir algo muy determinado. Es bastante fácil de utilizar y muy cómoda para tipos de corte como el desfilado o el escalonado por ejemplo, también lo es para todos los tipos de flequillo

Puedes leer más artículos similares a Técnicas para cortar el pelo: hazlo tú misma, en la categoría de Pelo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: