Cómo cortarte el pelo a máquina sin salir de casa

Beatriz Iznaola

Rapar

Cortarse el pelo en casa no es una tarea demasiado complicada siempre que tengamos cuidado y que seamos conscientes de que igual que si fuéramos a la peluquería no nos va a quedar. Aun así el resultado puede ser maravilloso. Podemos cortarnos el flequillo, las puntas o realizarnos capas nosotras mismas. Y también existe la posibilidad de dar un paso más allá, cortar nuestro cabello a máquina. Es algo bastante arriesgado, pero con calma y dedicación conseguiremos unos resultados estupendos. Es el look que lucen muchas famosas, entre ellas la actriz Blanca Romero.

Cómo cortar el pelo a máquina

Lo primero de todo nos tenemos que cerciorarnos de que nuestro cabello está seco, pues a máquina no es bueno cortarlo mojado. Así, elegimos el nivel al que queremos cortar el pelo, normalmente existe una escala del 1 al 8, siendo el 1 el nivel que más corto te va a dejar el cabello y el 8 se acerca a los 3 centímetro de largura del pelo. Algo muy importante es comprobar si el seguro está echado, para evitar lastimarnos.

Empezaremos cortando por la nuca y el cuello, con un movimiento de abajo hacia arriba. Una vez cortado, utilizamos un peine de dientes finos, si es posible, para quitar el pelo y asegurarnos de que no hay zonas desiguales. Esto es muy importante, por eso siempre debemos hacerlo frente a un espejo. Continuaremos por la oreja, seguimos los mismo pasos, después de cortar esa zona utilizamos el peine para retirar el pelo cortado y poder ver si hay alguna zona desigualada.

Para pasar a los laterales es recomendable utilizar un nivel más alto, pero eso puedes regularlo a tu gusto. Esta es una de las ventajas de la maquinilla, que puedes ajustar mucho el tipo de corte que quieres lucir. Repite la misma operación, después de cortar peina la zona para ver cuál es el resultado y para poder ir ajustándolo a tu medida.

Luego, pasamos al flequillo. Lo separamos, cogemos un mechón y con la máquina siempre de frente, con pequeños toques, damos forma a esta zona. De esta manera, enmarcaremos nuestro rostro. No hay prisa, podemos retocar tantas veces como queramos, hasta conseguir el mejor resultado. 

Puedes leer más artículos similares a Cómo cortarte el pelo a máquina sin salir de casa, en la categoría de Pelo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: