¿Puedo teñirme las cejas con tinte de pelo? Las técnicas más apropiadas

Alternativas para teñir tus cejas y que queden perfectas

Lo de las cejas es un mundo aparte, que si las dejo tal cual están, que si las tiño de mi color pero un poco más intensas, que si ahora me he pasado de morena a rubia platino y no sé si mis cejas también deberían llevar el mismo color que el cabello... y hablando de esto ¿puedo teñirme las cejas con el tinte de pelo? Total, si se trata de que lleven el mismo color... ¡Sigue leyendo que tenemos muchas dudas que resolver!

¿Me puedo teñir las cejas con el tinte que uso para el pelo?

Si te has teñido el pelo no tienes por qué cambiar el color de tus cejas, puede seguir siendo el mismo aunque haga contraste con tu cabello. Ahora bien, si deseas hacerlo, o tan solo quieres que las cejas guarden su color de siempre pero que este sea una pizca más vivo, adelante, no tiene nada de malo.

Lo que debes saber, sentimos desilusionarte, es que NO debes teñir tus cejas con tinte para el cabello, ¿por qué? Te preguntarás, pues porque los tintes para el cabello están diseñadas especialmente para adherirse al cuero cabelludo y son, por norma general, bastante más agresivos, si te lo pones en las cejas la zona podría quedar muy irritada.

Entonces, ¿con qué me puedo teñir las cejas?

Tienes, básicamente, tres opciones para teñir tus cejas:

+ Tinte especial para cejas.

+ Tinte natural a base de henna y zumo de limón.

+ Tinte especial para cejas solo que permanente.

¿Cómo puedo usarlos yo misma en casa? Verás, el tinte permanente es mejor dejarlo en manos expertas, por aquello de que si te lo pones mal lo vas a tener que dejar así un montón de tiempo, así que, si te parece, vamos a ver cómo puedes usar en casa los dos primeros, el tinte para cejas no permanente y el natural a base de henna.

Pasos para usar bien el tinte de cejas (en casa)

Primero, esto también lo tienes que hacer si has optado por la henna, tienes que lavar bien la zona y depilar a tu gusto. Y después...

- Ponte un poco de vaselina neutra en las cejas y los alrededores para que el color no se adhiera a la piel.

- Preparar tu mezcla de tinte para cejas según se indica en el envase, es importante que lo hagas al pie de la letra para obtener buenos resultados.

- Aplica primero la mezcla en el contorno de las cejas y sigue después con el resto de las cejas, por supuesto, con mucho cuidado.

- Deja que actúe unos 10 minutos y después quita los restos con un poco de algodón.

Henna para teñir tus cejas de forma natural

Ponte tus guantes para no mancharte (acuérdate de limpiar tus cejas) y comienza con el proceso:

+ Mezcla bien en un bol dos cucharadas de henna y unas gotas de zumo de limón.

+ Ponte vaselina en los alrededores para evitar que el color se pegue a la piel.

+ Aplica la mezcla que has preparado con henna natural sobre tus cejas, haz lo mismo que en el caso anterior, primero contorno y luego centro. Con cuidado, en estas cosas no hay que tener prisa pues podrías salirte y no obtener el resultado que esperas.

+ Deja que la henna actúe durante 30 minutos. Después tendrás que poner una segunda capa esta vez con menos cantidad de producto.

+ Deja actuar otra media hora, un poco más incluso si ves que el color todavía no se ha agarrado bien y, pasado este tiempo, retira los restos con un poco de algodón o un hisopo.

+ Lava la zona y mira en el espejo lo bien que te ha quedado.

¡Ya está! Tus cejas están teñidas y no hemos tenido que usar para nada el tinte de cabello. ¡Perfecto!

Puedes leer más artículos similares a ¿Puedo teñirme las cejas con tinte de pelo? Las técnicas más apropiadas, en la categoría de Cara en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: