Lavarse el pelo con champú seco, ¿sí o no?

Los pros y contras del shampoo seco, la alternativa al champú tradicional

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. Ventajas de lavarse el pelo con champú seco
  2. Los inconvenientes de usar este tipo de shampoo

¿Sabes qué es y cómo se utiliza el shampoo seco? Como su propio nombre indica, es un champú para el cabello que puedes utilizar sin mojarlo. Este producto se encarga de absorber el exceso de aceite que produce el cabello y que hace que se vea grasiento cuando llevas uno o dos días sin lavártelo.

Son muchas las que ya lo llevan siempre en el neceser beauty, pero otras no llegan a convencerse. En Diario Femenino planteamos el debate: Lavarse el pelo con champú seco, ¿sí o no? Para ello, analizamos las ventajas y desventajas de la alternativa más popular al champú tradicional.

Antes de empezar debemos decirte que el champú seco no es un sustitutivo del champú de siempre, es más bien, el encargado de eliminar la sobreproducción de grasa entre lavado y lavado, para evitar que tengas la necesidad de lavar el cabello tan a menudo.

Ventajas de lavarse el pelo con champú seco

Son varias las ventajas de usar este tipo de champú, aquí te las contamos todas.

+ Según informan los expertos, el shampoo seco se puede usar más a menudo que el champú tradicional puesto que no daña ni el cuero cabelludo, ni la raíz, ni las puntas.

+ Se puede aplicar tan solo en una parte del pelo. Por ejemplo, te has alisado el pelo y quieres que te dure así unos cuantos días pero notas que el flequillo tiene algo de grasa. Ponte el champú seco en esta zona con cuidado de no tocar el resto de tu pelo y problema solucionado.

+ Pelo como recién lavado con un extra de volumen en la raíz, otra ventaja del champú seco a tener muy en cuenta. A su vez, aporta textura y sedosidad al cabello.

+ El color del pelo teñido dura más tiempo ya que los lavados con el champú tradicional disminuyen.

Los inconvenientes de usar este tipo de shampoo

+ Debes elegir uno de calidad para evitar la acumulación de grumos, hay marcas en el mercado que no se absorben bien dando así un efecto poco deseado al cabello.

+ Si lo utilizas en exceso, puede llegar a obstruir el cuero cabelludo y por lo tanto perjudicar a la salud capilar.

¿Cuándo usar el champú seco?

Queda entonces resuelta a duda: champú seco ¿sí o no? Sí, pero uno de calidad con buenos ingredientes (sin aerosol, con un 99,8% de origen natural y mejor con yuca y avena) y, por supuesto, sin abusar de él. Esto quiere decir que lo mejor es usarlo al segundo día de haberse lavado el pelo, cuando la melena está como nueva y la raíz comienza a verse un poco desarreglada. Usa un poco de champú seco y olvídate de lavar el pelo durante otro día más.

¿Cómo usar el champú seco?

Muy sencillo, leyendo las especificaciones de la etiqueta, verás que básicamente consiste en aplicar el producto sobre la raíz, dejar actuar unos instantes y masejear con la yema de los dedos para llegar a todas las zonas y extender bien el producto, peínate como quieras y estarás lista para presumir de cabello.

¿Y tú? ¿Ya has probado el champú seco? Sigue los consejos de belleza y moda en Diario Femenino. 

Puedes leer más artículos similares a Lavarse el pelo con champú seco, ¿sí o no?, en la categoría de Pelo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: