Cómo echarse el champú seco y que funcione

Las claves para echarse el shampoo seco paso a paso

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. Consejos para echarse el champú seco paso a paso 
  2. El shampoo seco será tu aliado de belleza

Como bien sabes, el shampoo seco se utiliza sin mojar el pelo, sirve para absorber el exceso de aceite del cabello y te da margen para estar otro día más sin lavártelo. Ahora bien, debes escoger un producto de calidad y usarlo correctamente. Aquí te contamos cómo echarse el champú seco y que funcione. Así conseguirás que tu melena esté siempre perfecta. 

Consejos para echarse el champú seco paso a paso 

El shampoo seco es, sin duda, tu mejor aliado de belleza, ¿o acaso no te suena bien la idea de estar un día más sin tener que lavarte el pelo ni cambiar de peinado? Y todo ello con la sensación de pelo limpio, sedoso y con volumen. Claro está que para tener todas estas ventajas, has de usar tu shampoo seco correctamente, aquí tienes los pasos a seguir: 

Primero de todo, debes asegurarte de tener el cabello seco en su totalidad.

1 Separa tu cabello por mechones y aplica el spray a unos pocos centímetros de distancia de tu pelo. Lo mejor y más sencillo es empezar por los laterales, seguir por la zona superior y acabar por la nuca. Solo en el cuero cabelludo, nunca en la melena, como si del champú tradicional se tratara.

2 Haz hincapié en la zona de la raíz si notas que tienes el pelo con poco volumen. Truco de experta: échate el shampoo en spray con la cabeza boca abajo para un plus de movimiento. A continuación, haz un suave masaje con las yemas de los dedos en el cuero cabelludo.

3 Deja que actúe durante unos minutos, no está de más que leas la etiqueta de tu champú para saber exactamente el tiempo que debes dejar que actúe.

4 Una vez has realizado el paso anterior, toca cepillar el pelo, peinar o bien dejarlo suelto y acomodarlo con los dedos para eliminar cualquier posible resto del shampoo seco. Puedes utilizar el secador para peinarte siempre que escojas la opción de aire frío. 

5 Aplícalo en todo el cabello o solo en una parte, por ejemplo, si notas que el flequillo pierde vitalidad y gana grasa, recoge el resto de tu pelo y échate el shampoo en spray solo en esta zona del cuero cabelludo. Peinado intacto otro día más, perfecto para cuando vas con prisas.

¿Cuándo es el mejor momento para usar el champú en spray?

Cuando tú quieras, ahora bien, si quieres hacer caso a lo que dicen los que más saben en esto de los looks beauty, debes echártelo antes de ir a dormir. Hazlo como te hemos dicho antes y peina tu pelo en la forma que quieras por la mañana cuando te levantes.

El shampoo seco será tu aliado de belleza

Te lavas el pelo por la mañana, está como nuevo durante todo el día, pero al llegar el día dos, la cosa comienza a cambiar un poco. Espera, no te laves aún el pelo, usa el shampoo seco en todo o en parte de tu melena y tendrás el cabello como recién lavado otro día más.

Recuerda que debes hacerte con un champú seco de calidad para que no queden grumos después de usarlo y que no debes abusar de él. Utilízalo cuando sea necesario, es decir, al segundo día de lavar tu pelo.

Puedes leer más artículos similares a Cómo echarse el champú seco y que funcione, en la categoría de Pelo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: