Cómo lucir en verano una piel sin estrías

 Consejos para una piel sin estrias
Las estrías son unas pequeñas cicatrices que se producen cuando se rompen las fibras elásticas de la piel. Aunque la piel tiene mucha flexibilidad, no siempre puede amoldarse cuando se producen cambios bruscos en nuestro volumen y en nuestro peso. Debemos diferenciar entre dos clases de estrías: las rojas, o nuevas, y las blancas, o viejas. Las primeras son más fáciles de tratar aunque su color las hace muy visibles, en cambio, las segundas no pueden eliminarse pero se pueden ocultar y hacerlas prácticamente invisibles.

Recomendaciones clave


Si tienes estrías y quieres que éstas no se aprecien para verte espléndida este verano, deberás empezar el tratamiento cuanto antes. Lo primero que deberás hacer es mantener tu piel nutrida e hidratada. Para esto, es fundamental cuidarla tanto por dentro como por fuera. Para ello, deberás tomar por lo menos 2 litros de agua al día y mantener una alimentación equilibrada, que te ayude a mantenerte en tu peso y a estar sana. De esta forma tu piel se verá mejor y tendrá mayor elasticidad. Podrás cuidarla por fuera aplicándole cremas hidratantes con vitaminas y minerales que ayuden a mejorar su aspecto.

La práctica de una actividad física en forma regular da al cuerpo mayor flexibilidad y elasticidad. Esto ayudará a mejorar el aspecto de la piel dañada y permitirá que ésta sea más elástica.

La manteca de cacao, que es indispensable para cuidar los labios durante el verano, también es una buena herramienta contra las estrías. Si quieres tener buenos resultados y, sobre todo duraderos, debes ser constante. Masajea las zonas afectadas dos veces al día, preferiblemente después del baño.

El bronceado ligero disimula el aspecto de estas cicatrices, por lo que puedes disimularlas utilizando una crema o un aerosol autobronceantes. Recuerda que el color debe ser suave.

En el mercado encontrarás una gran variedad de cremas y lociones para tratar las estrías. No todas estas cremas son efectivas por lo que te recomendamos que consultes con tu dermatólogo cuáles debes utilizar. En el caso en que las estrías sean de color rojas, deberás utilizar cremas que te ayuden a mejorar la cicatrización, mientras que para tratar estrías blancas será mejor que utilices cremas que decoloren la zona en la que se encuentra la estría, disimulándola pero no haciéndola desaparecer.

La elección del vestuario también es importante en nuestra lucha para que no se vean nuestras estrías. Existe una gran variedad de trajes de baño que permiten disimular este y otros defectos sin dejar de estar a la moda. Las opciones son varias: piezas enteras, tankinis o cualquier otro traje de baño que cubra el abdomen permiten disimular las marcas de esta zona.

Para las que quieren resguardar sus caderas de las miradas, existen opciones con falda que lucen muy bien. Cuando las estrías se localizan en la zona de los muslos, podemos optar por shorts de baño. Los pañuelos o pareos también son buenas opciones para ocultar todos estos problemas sin dejar de vernos fantásticas.

Maria Castrovardi  •  jueves, 27 de mayo de 2010

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x