Cómo lucir en verano una piel sin estrías

Trucos y consejos para lucir una piel perfecta, cuidada y bonita

Beatriz Martínez
¿Cómo deshacerte de las estrías durante el verano?
Foto Instagram: Sara Carbonero

Cuando se acerca el verano solemos ponernos manos a la obra para tratar de lucir ideales. Escogemos ropa estival de moda, intentamos tener el cuerpo bronceado y una silueta definida, el cabello sedoso y brillante y, por supuesto, una piel bonita y bien cuidada que se vea tersa y sin estría alguna.

¿Has leído piel sin estrías en verano? ¿Eso es posible? ¡Por supuesto que sí! Checa todos y cada uno de los consejos que vamos a darte y sabrás cómo lucir en verano una piel sin estrías. No pierdas el tiempo que, si quieres hacerlo bien, tendrás que empezar ya mismo. ¡Vamos allá!

¿Qué son las estrías?

Las estrías son unas cicatrices o marcas de pequeño tamaño que se producen cuando se rompen las fibras elásticas de la piel. Hay pieles que tienen poca flexibilidad y son más propensas a las estrías y otras que tienen mucha flexibilidad y aguantan los cambios mucho mejor. Sin embargo, todas ellas están expuestas a las estrías, sobre todo cuando se producen cambios bruscos en el cuerpo como subidas o bajadas de peso, o falta de hidratación constante.

Podemos diferenciar entre dos clases de estrías: las rojas o nuevas, y las blancas o viejas. Las primeras son fáciles de tratar, el mayor inconveniente que tienen es que su color rojizo las hace muy visibles. Las segundas, las blancas o viejas, no se pueden eliminarse a la primera de cambio, o no se pueden borrar al menos con métodos convencionales, pero se pueden ocultar fácilmente y hacer que parezcan prácticamente invisibles. Suena bien, ¿verdad?

¿Qué son las estrías y cómo puedes eliminarlas?

Trucos para lucir en verano una piel bonita sin estrías

Cuando llega el verano a todas nos gusta poder presumir de una piel sedosa, hidratada y sin estrías, es decir, una piel que se vea bonita porque está cuidada perfectamente bien. Querida amiga, esa es la clave que te va a dar la respuesta para evitar o disimular las estrías en la medida de lo posible: tener la piel bien cuidada. Pero NO vale hacerlo como si se tratara de una operación bikini de última hora, para lograr el efecto deseado tendrás que seguir estos tips todos los días del año.

+ Hidratación, hidratación, hidratación

La hidratación es la base de todo, si no cuidas tu piel o lo haces solo cuando llegan los días de sol, tu piel estará castigada, seca y muy deshidratada. La clave está en hidratar la piel cada día y hacerlo por la mañana y por la noche usando una crema de calidad que sea acorde al tipo de piel de cada una. Seguir esta rutina de belleza no te llevará más de unos minutos y te dará mucho a cambio.

Con esto de la hidratación también nos referimos a que bebas mucha agua, en verano más, claro que sí, pero también el resto del año. Si estás bien hidratada por dentro también lo estarás por fuera y eso se nota en la piel, que estará mucho más preparada para aguantar los cambios.

Tips para lucir una piel bonita y sin estrías

+ ¿Has probado con la manteca de cacao?

La manteca de cacao se usa mucho para cuidar los labios durante el verano porque, entre otras cosas, los deja hidratados y con un extra de volumen perfecto. Has de saber que también es una buenísima herramienta contra las estrías, tanto en verano como en invierno. 

Si quieres tener buenos resultados y, sobre todo duraderos, debes ser constante en el tratamiento. Aplica una capa generosa de manteca de cacao en las zonas con estrías haciendo un suave masaje dos veces al día, preferiblemente después del baño, y verás que las estrías pierden intensidad poco a poco. ¡Objetivo cumplido!

+ Crema específica contra las estrías

Las cremas de farmacia o herbolario que contienen aceites esenciales como la rosa de mosqueta son también perfectas para tratar las estrías y lograr que dejen de ser tan visibles. Te recomendamos, además, que uses este tipo de cremas para prevenir las estrías si eres muy propensa a ellas o tu cuerpo va a sufrir cambios en periodos concretos, como puede ser el embarazo. Al igual que hemos dicho en el caso anterior, tendrás que ser constante en el tratamiento para conseguir buenos resultados.

+ Cremas auto-bronceado, ¡funcionan!

Para esas estrías difíciles de quitar, es decir, las blancas o viejas, tenemos las cremas auto-bronceadoras. Con ellas conseguirás disimular esas odiosas marcas que tanto afean la piel. Tan solo recuerda no usar de más el auto-bronceado o te verás antinatural. Una vez que estés en la playa, siempre con el protector solar puesto, podrás cambiar el auto-bronceado por el bello bronceado natural del sol. ¡Perfecto!

Recuerda que si tomas el sol sin protector solar solo conseguirás dañar tu piel y que las estrías se marquen aún más. Ya sabes, crema solar de calidad siempre, evita exponerte al sol en las horas centrales del día y lleva en tu bolso otros protectores físicos como el sombrero y las gafas de sol.

Trucos para eliminar las estrías durante el verano

+ ¿Qué traje de baño te vas a poner?

¿Por qué debes preguntarte qué bañador vas a ponerte? Porque con el bikini o bañador podrás disimular también las estrías de tu cuerpo. Si, por ejemplo, tienes estrías en la zona del vientre, podrás optar por un trikini o por una bañador de una sola pieza. Si las tienes en los los glúteos, escoge braguitas anchas o tipo culotte.

Por cierto, los pañuelos y pareos también dan mucho juego cuando se trata de disimular estrías. ¡No te olvides de ellos! Serán idóneos para lograr que dejen de ser visibles las marcas rojas o blancas de los muslos y además tendrás una pieza comodín para ir de la playa al bar a tomar algo sin tener que pasar por casa. ¿Se puede pedir algo más?

+ Hacer ejercicio de forma regular

Sabemos que este consejo te lo sabes de memoria, pero no podemos hablar de cómo lucir una piel sin estrías en verano y no incluirlo en la lista. Hacer ejercicio todos los días del año, y no solo a partir de abril, dará como resultado que tengas una piel más tersa, mejor cuidada y con muchas menos estrías. No hace falta que vayas al gimnasio todos los días, con que te hagas con una rutina de deporte que sea de tu agrado dos o tres veces a la semana será más que suficiente. ¡No tardarás en ver los resultados! 

+ Comer bien todos los días del año

Igual que ocurre con el ejercicio regular, comer bien todos los días del año hará que las estrías no se aficionen a tu piel. ¿Las razones? La elasticidad de la piel no se verá perjudicada al no existir tantos cambios de subidas o bajadas de peso y  tu cuerpo estará bien cuidado al recibir los nutrientes que necesita. Así que, ya sabes, come rico, sano, variado y equilibrado y deja los dulces y la comida pre-cocinada para muy de vez en cuando.

 

¿Preparada para lucir una piel perfecta este verano?