Qué alimentos previenen la aparición de estrías

Sergio Gallego

Las estrías es uno de los mayores temores de las mujeres de hoy en día. Ya sea a causa del embarazo o por un cambio brusco de peso, las estrías suelen aparecer en la zonas de cuerpo como el vientre o las piernas suponiendo una auténtica tortura para aquellas mujeres que la sufren. Si sigues una dieta específica con una serie de alimentos es probable que puedas prevenir la aparición de dichas estrías. 

Los mejores alimentos para prevenir la aparición de estrías

Hay una serie de minerales que pueden ayudarte a recuperar la tonacidad de la piel y a dejarla totalmente tersa. Es por ello que debes consumir alimentos que sean ricos en minerales como el zinc y el hierro como es el caso de los frutos secos o carnes de aves como el pollo o el pavo. Su ingesta ayuda a que el cuerpo produzca una mayor cantidad de colágeno favoreciendo el tener  una piel suave y totalmente y elástica. 

Las vitaminas que no puedes faltar en tu dieta son la A, la E y la C. Dichas vitaminas son esenciales a la hora de que el cuerpo produzca una buena cantidad de colágeno que ayude a que la piel se mantenga totalmente elástica. Alimentos como los cítricos, los lácteos, el aguacate o las pipas de girasol son necesarios si quieres prevenir la aparición de estrías en la piel.

Las proteínas de buena calidad también son necesarias para prevenir dichas estrías por lo que debes consumir de manera habitual alimentos como los huevos o la cane de pollo o de pavo. Si eres consumidora de café, es importante que evites su consumo ya que la cafeína suele deshisdratar la piel dando lugar a la aparición de las temidas estrías. Lo más aconsejable es que optes por bebidas mucho más saludables como el té verde o los zumos de fruta. 

Puedes leer más artículos similares a Qué alimentos previenen la aparición de estrías, en la categoría de Dieta sana en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: