6 alimentos que evitan la aparición de granos y espinillas

Andrea Azcona

Kendall Jenner, piel con tendencia acneica

Mantener la piel bien limpia e hidratada es fundamental para evitar la aparición de los desagradables granos y espinillas. Además, si a ello le sumamos una dieta equilibrada y libre de alimentos que agravan el problema como las grasas, azúcares, productos procesados, especias o el café, obtendremos una piel del rostro bella y sin impurezas.

Atenta a esta lista de alimentos que evitarán la aparición de los molestos granitos y ¡combate el acné!

Dieta sana, piel libre de impurezas 

+ Como no podía ser de otra manera, los alimentos que encabezan esta lista son las frutas y las verduras, que aportan los antioxidantes necesarios para el buen funcionamiento de nuestro organismo.

+ Es importante hidratar la piel no sólo desde fuera, sino también desde dentro. Para ello es necesario beber alrededor de 2 litros de agua diarios, lo que equivale a 8 vasos aproximadamente.

+ Es preferible tomar los alimentos enteros a blancos: arroz, café, trigo entero, avena, etc.

+ Al igual que es importante comer vegetales, también lo es comer carne y pescado (o complementarios vegetales), de donde sacamos las proteínas necesarias para estar sanos.

+ Cambia el aceite de oliva o girasol por el de linaza, un tipo de aceite muy rico en omega 3, que ayuda a la regeneración celular de la piel. Pruébalo en las ensaladas, ¡te va a gustar!

+ También se puede ayudar a nuestra piel tomando suplementos vitamínicos como el ácido alfa lipoico y vitaminas A, B, C y E.

Puedes leer más artículos similares a 6 alimentos que evitan la aparición de granos y espinillas, en la categoría de Piel en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: