Cinco remedios caseros para quitar el acné en casa

Soluciones naturales para quitar granitos y espinillas

María José Roldán Prieto, Redactora de contenidos
En este artículo
  1. 5 remedios caseros para decir adiós al acné

No hay nada peor que sufrir de acné y es que no sólo ocurre en la adolescencia, los terribles granitos pueden acompañarte durante toda tu vida y a cualquier edad. Los granos pueden aparecer por diferentes motivos como por no tener un buen cuidado de la piel del rostro, por genética o incluso por padecer nervios o estrés. Pero lo que importa es que esos granos no acaben en cicatrices y puedas acabar con ellos sin gasta dinero en productos, ¡los mejores ingredientes los tienes en casa!

5 remedios caseros para decir adiós al acné

1. Los pepinos. Los pepinos son excelentes ingredientes para cuidar tu piel y es muy fácil prepararlo. Tan sólo tendrás que coger un pepino y triturarlo, ponerlo en tu cara a modo de mascarilla y esperar 20 minutos. Después deberás enjuagar con agua tibia y te darás cuenta como tienes la piel algo tirante, esto es buena señal significa que las propiedades del pepino están haciendo su trabajo.

2. La avena. La avena funciona como un gran depurador y dará brillo y suavidad a tu piel. Sólo tendrás que coger media taza de avena y verter un poco de agua caliente en ella. Deja que repose durante 5 minutos, el agua ayudará a formar una pasta espesa. Después deberás aplicarla en la cara y frotar masajeando suavemente con movimientos circulares con los dedos. Deberás frotar con más energía en la zona de la nariz para eliminar los puntos negros, haz esto durante unos minutos y deja actuar durante otros 15. Por último, deberás lavar con agua fría y tu piel quedará limpia y suave.

3. Con harina de arroz. Tendrás que coger un poco de arroz y triturarlo hasta crear un polvo fino bien molido. Este polvo será un depurador de color blanco que deberás mezclar con leche hasta formar una pasta. Después, tendrás que aplicar en la cara y frotar durante 20 minutos. La pasta se irá cayendo sola mientras te frotas la cara, cuando se haya caído toda, lava tu cara con agua fría. Habrás exfoliado la piel y eliminado las células muertas y además tendrás una piel lisa, sin puntos negros y con un brillo muy especial.

4. Azúcar, aceite de oliva y limón. El azúcar es un remedio casero barato y muy adecuado. Si lo mezclas con zumo de limón y unas gotas de aceite de oliva podrás usarlo como un limpiador de cutis. Eliminarás las células muertas, blanquearás tu piel y la dejarás libre de impurezas.

5. Agua y jabón. Algo tan simple como el agua y el jabón te ayudarán a tener el rostro limpio todo el tiempo y libre de imperfecciones. Es necesario que te laves el rostro con agua y jabón dos veces al día, s es por la mañana y por la noche, mucho mejor.

Puedes leer más artículos similares a Cinco remedios caseros para quitar el acné en casa, en la categoría de Piel en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: