¡Stop granos! Vivir sin acné en la piel es posible

María José Roldán Prieto

Tener granos es molesto y muy antiestético y lo peor es que muchos de ellos duelen bastante. Seguro que alguna vez has tenido un grano en el peor momento, y es que parece que se están esperando a que tengas una cita importante para hacer su aparición. Los granos son poros obstruidos que se infectan y causan alteraciones en tu piel. Normalmente suelen salir por una mala higiene con la piel del rostro o quizá también por cambios hormonales.

Sea cual sea el motivo por el que te salen granos lo más probable es que quieras vivir sin ellos para siempre. No te preocupes porque a partir de hoy puedes dejar de luchar contra ellos y tener un cutis radiante, pero eso sí, tendrás que cambiar algunos hábitos de tu vida para poder conseguirlo. 

Cómo vivir sin acné en la piel

1. Lava tu rostro todos los días. Increíblemente hay personas que 'olvidan' lavar su rostro y es que piensan que con el agua de la ducha es más que suficiente, ¡de eso nada! Necesitas lavar tu rostro por lo menos dos veces al día con agua tibia y jabón. Es la única manera de tener el rostro bien limpio, tendrás que hacerlo al despertar por la mañana y antes de irte a la cama.

2. Desmaquilla tu rostro, ¡siempre! Hay mujeres que piensan que no pasa nada por dejar el maquillaje en el rostro pero la realidad es que sí pasa y que puede afectar bastante a tu cutis. Si no te quitas el maquillaje es probable que tus poros se obstruyan y te salgan granitos, ¡así que tú puedes evitarlo antes de que esto ocurra!

3. Ten una buena alimentación. Es importante que cuides tu alimentación, en este sentido tendrás que comer alimentos como frutas y verduras frescas porque contiene antioxidantes y vitaminas que te ayudarán a tener una mejor piel. Tendrás que evitar comer alimentos que contengan demasiada grasa o azúcar.

4. Cuida tu piel. Cuidar la piel no significa únicamente tener que lavarte el rostro dos veces por día, aunque es una buena manera también tendrás que tener en cuenta otros aspectos. Por ejemplo no olvides ponerte crema hidratante para tener un rostro suave y saludable (existen cremas hidratantes y productos especiales para pieles grasas y que evitan de forma específica a que salgan granitos). 

5. Si ya te ha salido un granito. Si a pesar de tener cuidado por culpa de las hormonas te ha salido un granito en el momento menos oportuno, no te preocupes. Para quitarlo ves a tu cocina y coge una aspirina, después aplástala y añade gotas de agua hasta que se convierta en una pasta. Pon esa pasta en tu grano y deja que actúe durante 15 minutos, lava el granito, ¡y listo! La hinchazón habrá desaparecido.

Puedes leer más artículos similares a ¡Stop granos! Vivir sin acné en la piel es posible, en la categoría de Piel en Diario Femenino.