Cómo curar el acné: adiós a granos y espinillas

María Machado, Periodista

Seguro que llevas mucho tiempo intentando decir adiós a los granos y espinillas que tienes desde la adolescencia y que nunca se han llegado a curar. También podría ser que, a pesar de tu pubertad sin acné, según has ido madurando te han ido saliendo estas lesiones. El acné crónico es cada vez más habitual entre los adultos y el estilo de vida poco saludable que gran parte de la población lleva no ayuda a eliminarlo.

En muchas ocasiones el acné no se llega a curar nunca completamente. Sin embargo, hay diferentes tratamientos tanto caseros como recetados por los médicos que ayudan a que se reduzca la cantidad de granos, los cuales suelen aparecer más frecuentemente en el rostro, pecho y espalda.

Lo mejor es acudir a un dermatólogo para que evalúe tu caso y decida si es necesario que tomes alguna medicina o, por el contrario, es suficiente con que te recomiende productos cutáneos que se adapten a tus características. En general, quienes padecen acné obtienen mejores resultados con las cremas poco grasas y los jabones suaves. Este tipo de pieles suelen ser delicadas, por lo que los productos con componentes químicos agresivos pueden causarles irritaciones y, por tanto, empeorar el aspecto del acné. El especialista, además, podrá recomendarte algún antibiótico si sufres acné severo y lo considera necesario.

Tratamientos contra el acné

Como complemento de los consejos del dermatólogo, es imprescindible recordar ciertos hábitos para intentar curar el acné o, al menos, mejorar su aspecto. Es imprescindible lavarse la cara dos veces al día con agua tibia y los productos adecuados. Igual de importante es vencer a la pereza y desmaquillarse a diario antes de acostarse. Una vez que el rostro esté limpio, aplícate una crema hidratante.

Siempre puedes intentar curar el acné con un remedios caseros, aunque tienes que tener en cuenta que lo que puede ser muy efectivo para una persona, a otra le puede sentar fatal. Si te aplicas una pasta de pepino machado en la zona en la que tienes granos, conseguirás hidratarla. El tomate es más efectivo con los puntos negros. Si haces una mascarilla de claras de huevo conseguirás mejorar el aspecto de tu acné. 

Puedes leer más artículos similares a Cómo curar el acné: adiós a granos y espinillas, en la categoría de Piel en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: