Tratamiento con láser para el acné: adiós a granos e imperfecciones

María Machado, Periodista

El acné es una enfermedad de la piel a partir de la cual pueden aparecer lesiones más o menos graves, generalmente en las zonas de la cara, espalda y pecho. Cuanto más severos sean los granos e imperfecciones, mayor posibilidad existe para que pueda afectar a la autoestima de aquel que los padece. Incluso si no se trata de una enfermedad con lesiones graves, el acné puede convertirse en crónico si no llega nunca a desaparecer. Un elevado porcentaje de la población adulta padece de acné, además de un número aún superior de adolescentes.

Es común, por tanto, que haya muchas personas preguntándose cómo eliminar los granos e imperfecciones como consecuencia del acné. El avance de la tecnología ha hecho posible que se desarrollen soluciones que pueden utilizarse como complemento a los tratamientos habituales. Existen distintas opciones de láser para el tratamiento del acné. Esta técnica ayudará no solo a reducir las bacterias del acné o de la producción de las glándulas sebáceas, sino que al estimular el colágeno de la piel suele mejorar la cicatrización y ayuda a controlar los brotes.

Tratamiento láser contra el acné

En general, el láser suele ser más eficaz y rápido al tratar el acné moderado y dependiendo de las características de las lesiones de la piel habrá más o menos sesiones de láser durante aproximadamente 3 o 4 meses. Los pacientes que se someten al láser suelen describir molestias no demasiado intensas mientras se someten a este tipo de tratamiento. En cualquier caso, algunos médicos que aplican esta técnica utilizan anestesia tópica para reducir el dolor.

Si decides someterte a un tratamiento con láser para acabar con el acné, es necesario que te asegures que la clínica a la que acudes es de total confianza. Es indispensable que cuenten con los permisos para utilizar con profesionalidad de esta tecnología ya que es tu salud la que está en juego. Si además, quieres asegurarte de que el láser es una opción adecuada a tu piel y tu caso, no estaría de más que acudieras a tu dermatólogo de confianza para escuchar su consejo.

Puedes leer más artículos similares a Tratamiento con láser para el acné: adiós a granos e imperfecciones, en la categoría de Piel en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: